Noticias

CON CURSOS DE MURALISMO PIEDECUESTANAS FORTALECEN SU ECONOMÍA FAMILIAR

curso-muralismo-centro-tabacalero-11Piedecuesta, diciembre 28 de 2016. Los cursos, ofrecidos por la gestora social Jazmín Rojas Gómez,  permiten la elaboración de artesanías y representan una oportunidad para las piedecuestanas porque además de aprender técnicas como el muralismo también pueden vender estos productos y con ello contribuir a su economía familiar.

Actualmente 100 mujeres se benefician con el curso que se dicta en las instalaciones del Centro Integrado de Bienestar Tabacalero, ubicado en el barrio La Feria, donde se les facilita todos los materiales necesarios para la elaboración de artesanías que una vez terminadas se pueden llevar para venderlas.

“Estamos haciendo manualidades para el hogar: un centro de mesa en frutas, un porta limpiones en fruta y un servilletero. Esto lo aprenden en 8 horas de trabajo y les damos todos los materiales, no tienen que traer nada y los productos terminados se los pueden llevar para sus casas”, explicó la tallerista encargada de los cursos.

Las beneficiarias fueron convocadas a través de las juntas de acción comunal y se espera que para el 2017 se amplíen tanto los cursos como los cupos y con ello beneficiar a la mayor cantidad posible de piedecuestanas.