Noticias

‘CON DIAMANTE CARIBE BUCARAMANGA PASARÁ A SER PRODUCTORA DE PRIMERA LÍNEA’: ALCALDE LUIS F. BOHÓRQUEZ

Publicidad

unnamed (1)Al hacer un balance de los resultados obtenidos en su viaje a Singapur, donde participó en la Cumbre Mundial de Ciudades, el Mandatario Luis Francisco Bohórquez manifestó que Diamante Caribe es la oportunidad para que los empresarios no solo se dirijan a una ciudad, sino para que puedan proyectar inversiones a toda una región próspera.

El Mandatario Local destacó que toda esta región de los santanderes y la Costa Atlántica tiene la capacidad de competir de tú a tú con grandes economías del país, como lo son Medellín y Bogotá. “Con esta alianza que se está haciendo con Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y los santanderes, vamos a pasar de ser cuartos en la producción regional, porque eso somos los santanderes, a poder estar al lado de Bogotá y de Medellín”, expresó el Alcalde de Bucaramanga.

 Señaló que ese fue tal vez el más destacado logro de su viaje, “por cuanto esta experiencia única, de hermandad de ciudades, de unidad, de una filosofía y una planeación, nos va a permitir ser más competitivos”. El burgomaestre cree que “sin lugar a dudas esto resulta bien atractivo y muy demostrativo en la planificación, pero más “atractivo aún para los inversionistas”.

 ALTERNATIVAS A LOS EMPRESARIOS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN

unnamed (3)Bajo ese criterio, el alcalde Luis Francisco Bohórquez Pedraza, midió “la importancia de participar en estos foros, y brindarles alternativas a empresarios que quieren llevar desarrollo e inversiones en diferentes proyectos y en diferentes programas” a la ciudad.

Afirmó que “cuando presentamos a nuestra ciudad, cuando se resaltan nuestros indicadores, se genera la confianza de los inversionistas en diferentes temas: movilidad, agua, en residuos sólidos, ciber-seguridad, temas virtuales, tecnológicos. Toda esa gama de necesidades que tiene la ciudad”.

Destacó que por Latinoamérica solo participaron los Alcaldes de Medellín, Cartagena, Barranquilla y Bucaramanga. El tema, “el efecto Colombia”, fue el que más marcó la atención del auditorio, en cuanto está cifrado en el proyecto Diamante Caribe. Bohórquez Pedraza destacó que lo que se resaltó fue la experiencia, “única, tal vez en el Foro Mundial, de la unidad de ciudades, de la hermandad de ciudades, de la construcción, más allá de esas ciudades, de un ámbito regional”.

Y precisó que lo que se busca con ello es intercambiar, fortalecer, generar posibilidades entre las ciudades y entre las regiones, “para fortalecer nuestras potencialidades y ofertar nuestros servicios. Crecer como región para competir no solo en el país sino en el ámbito internacional”.