Noticias

CON DOS RUTAS INICIA LA PRUEBA PILOTO DE INTEGRACIÓN DE METROLÍNEA CON TRANSPORTE CONVENCIONAL

La apuesta del Gobierno de los Ciudadanos por un transporte sostenible tiene dentro de sus pilares la prestación de un transporte público eficiente.

Publicidad

A partir de hoy iniciará la proyección de viabilidad para hacer posible una de las propuestas que ha puesto sobre la mesa el Alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, para inyectarle eficiencia al servicio de transporte público en Bucaramanga y el área metropolitana: la integración del sistema de transporte masivo, Metrolínea con el sistema convencional de rutas de buses.

Así lo dio a conocer el subdirector de transporte del Área Metropolitana de Bucaramanga, Aldemar Díaz Sarmiento, quien aseguró que la estrategia tendrá una duración de 30 días a partir de hoy y se aplicará con dos rutas de transporte de bus convencional, beneficiando los sectores de Provenza y barrios aledaños como Brisas del Paraíso, Dangond, El Rocío; los barrios la Esperanza, La Juventud, Bosconia, en la zona nororiental de Bucaramanga.

Allí los pasajeros podrán subirse a las rutas convencionales con las que presta el servicio la empresa Transcolombia y hacer posteriormente transbordo en Metrolínea con un solo pasaje.

Así será la operación

Una de las rutas saldrá del barrio Bosconia y conectará con la estación de San Mateo de Metrolínea, mientras que la otra saldrá de La Ladrillera y llegará a la estación de transferencia de Provenza por el acceso occidental.

En caso de que el usuario utilice la ruta Bosconia – Centro deberá pagar el pasaje en el bus convencional, por el que le darán un ficho que posteriormente podrá entregar en la estación de Metrolínea San Mateo, así podrá ingresar al sistema sin pagar un pasaje adicional. Si va de vuelta, el pasajero deberá cancelar el pasaje cuando ingrese a Metrolínea para hacer la conexión en San Mateo, donde podrá subirse a la ruta Bosconia – Centro. Cabe aclarar que únicamente en la estación de San Mateo podrá hacer la conexión gratuita.

Para el caso de la otra opción, ruta Ladrillera – Provenza los usuarios pagarán el bus y podrán ingresar gratuitamente a la estación de Provenza. Para el regreso, la gente podrá ingresar gratis al bus de La Ladrillera en Provenza.

Según el Área Metropolitana de Bucaramanga, actualmente hay 49 rutas que se mueven en los cuatro municipios del área metropolitana colectivo. Antes de que iniciara su operación Metrolínea operaban 136 rutas, actualmente funcionan 49 con 963 buses de transporte público.

Según las declaraciones hechas por el Alcalde Rodolfo Hernández, respecto a la situación financiera de Metrolínea y del transporte público de buses convencionales, se busca que sean los mismos transportadores los que sean los recaudadores del dinero para que el transporte público vuelva a ser un negocio rentable.

DATOS DE INTERÉS

Transcolombia atenderá la operación con 18 buses disponibles. Las rutas iniciarán desde las 4:50 a.m. y el último a las 9:00 p.m., por parte de Transcolombia. Se ha programado que las frecuencias tarden máximo 10 minutos en cada paso.

ASAMBLEA DE BENEFICIARIOS DEL BONO DEL ADULTO MAYOR ELIGIÓ REPRESENTANTES