Noticias

CON DOTACIÓN DE MOBILIARIO ENTREGADA POR LA GOBERNACIÓN, INTERNADOS DEL DEPARTAMENTO MEJORAN LAS CONDICIONES DE SUS ESTUDIANTES

unnamed (3)24 de Agosto de 2015. FLORIDABLANCA. Con el fin de solucionar las limitadas condiciones que por décadas han tenido algunos internados de colegios del departamento, la Gobernación de Santander destinó este lunes una importante dotación de mobiliario, implementos para las habitaciones y aulas para 12 de estos establecimientos educativos ubicados en once municipios, la cual fue supervisada previamente por el gobernador Richard Aguilar Villa.

Los internados escolares beneficiados están localizados en los municipios de Málaga, Puente Nacional, San Andrés, San Vicente de Chucurí, Simacota, Bolívar, Charalá, Coromoro, Guadalupe, Landázuri y Lebrija, cuyos estudiantes ahora pueden estrenar camarotes, colchones, almohadas, juegos de sábanas y casilleros, que les permitirán gozar de mayor comodidad y descanso, para asumir mejor los retos de su formación académica. “Hace 20 años que tenemos internado y nunca habíamos recibido ayuda del Gobierno Departamental, hoy nos dieron 24 camarotes, colchones y casilleros, por lo que agradecemos al señor gobernador, Richard Aguilar Villa, que nos ha tenido en cuenta para el bienestar de los 70 jóvenes de nuestra institución, quienes vivían en hacinamiento, porque en cada una de las camas dormían dos de ellos. Ahora cada niño tendrá su respectiva cama”, manifestó Jorge Enrique Russi, rector del internado del colegio El Santuario, de Charalá.

Con satisfacción, el gobernador Richard Aguilar señaló que “entregamos a los rectores una dotación escolar con pupitres, televisores, tableros, diferentes tipos de mesas, escritorios para los docentes y por primera vez, después de 20 años, estamos dotando a los internados en las provincias, donde están niños que ingresan a este tipo de escolaridad porque de lo contrario tendrían que trasladarse hasta tres horas diarias, desde sus sitios de residencia, para ir a estudiar”.

El Mandatario Departamental expresó que la Gobernación está enfocada en garantizar calidad educativa con los elementos necesarios y agregó que hay colegios que carecen de escritorios, tablero o aula, “por eso, todas las inversiones que se hagan en la educación son la mejor apuesta social que un gobierno puede hacer. Nos estamos preparando cada día para la jornada única, comenzamos este año con diez colegios y en el 2016 tendremos 58, pero para ello se requiere mayor dotación, infraestructura y tecnología”, puntualizó el gobernador Richard Aguilar Villa.