Noticias

CON EL APOYO DE ESSA UN HOMBRE FUE RESCATADO LUEGO DE SUBIR A UN POSTE DE ENERGÍA EN GIRÓN

  • unnamed (4)La acción peligrosa de este individuo, dejó sin servicio de energía eléctrica a más de 4.400 clientes de Girón. · ESSA brindó todo su apoyo para garantizar seguridad a la comunidad y al personal de emergencias. · ESSA comprometida con el logro de indicadores que reflejen excelencia en la prestación del servicio
Publicidad

Aproximadamente a las 6:52 minutos de la tarde de este martes, personal de atención de emergencias logró bajar del poste de energía a un individuo que tuvo en alerta durante varias horas a la comunidad del área metropolitana de Bucaramanga. La situación se registró en el barrio Rincón de Girón donde se afectó la tranquilidad de sus habitantes, luego que un hombre entre 30 y 40 años, subió a un poste de energía poniendo en riesgo su vida y la seguridad de los vecinos del sector.

Inmediatamente se tuvo conocimiento de la situación, mediante un reporte hecho por la comunidad a través de la línea 115, ESSA desplazó su personal operativo y técnico al lugar de los hechos, así como un vehículo tipo canasta para apoyar al personal de emergencias que atendió el caso. Hacia las 3:34 minutos de la tarde, ESSA interrumpió el servicio de energía eléctrica en el sector con el objetivo de garantizar la seguridad de la persona que se encontraba sobre la estructura, la comunidad, el cuerpo de bomberos, policía y personal de ESSA que apoyaron la situación. Dentro de los barrios que estuvieron sin servicio de energía por esta situación, se encuentran los barrios Rincón de Girón, La Hacienda, Castilla Real II, Portal de Castilla, El Portal I, El Palenque, Eliecer Fonseca, Terrazas de Bellavista, Brisas Campestre, Castilla Real I, Río De Oro II, El Portal II, Balcones del Portal, Portal de Río Frío, Vereda Río Frío, La Esmeralda y el SENA.

Posteriormente, el personal de ESSA realizó diferentes maniobras que permitieron aislar el lugar donde se presentaba la emergencia, dejando solo tres transformadores del sector fuera de servicio. Con estas labores se logró normalizar el servicio a los clientes de los barrios mencionados. ESSA recuerda a todos sus clientes que la manipulación o acceso a las estructuras que hacen parte de la infraestructura eléctrica, está restringido solo al personal capacitado y autorizado por la empresa, a fin de evitar incidentes o accidentes que pongan en riesgo la vida y salud de las personas, así como la continuidad y calidad del servicio de energía eléctrica.

ESSA lamenta los inconvenientes que esta emergencia pudo causar en la normal prestación del servicio y en las actividades cotidianas de los clientes del municipio de Girón, al tiempo que agradece su comprensión, por cuanto obedeció a un evento fortuito causado por un particular. ESSA es una empresa comprometida con el logro de indicadores que reflejen excelencia en la prestación del servicio de energía eléctrica.