Noticias

“CON EL APOYO DEL MINISTERIO DE LAS TIC GARANTIZAREMOS UNA MEJOR CONECTIVIDAD EN EL DISTRITO PARA LOS PRÓXIMOS 10 AÑOS”

  • El plan incluye un avance muy importante para 2 de nuestros corregimientos: por primera vez llevaremos conexión a Internet a Ciénaga del Opón y Meseta San Rafael; mejoraremos la conectividad en otros 4. Además, facilitaremos el acceso de los estudiantes a las herramientas educativas virtuales y conectaremos el comercio con plataformas digitales que faciliten sus transacciones.

Publicidad

Uno de las mayores apuestas de la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja es convertirnos en un Distrito Digital y en ese propósito hemos dado un gran paso. El alcalde Alfonso Eljach y la Secretaria de las TIC, Ciencia e Innovación, Patricia Helena Fierro Vitola, lograron comprometer al Ministerio de las TIC para fortalecer la calidad de la conectividad en la ciudad, que actualmente alcanza solo el 19%.

“Queremos llegar a niveles de innovación, pero sabemos que hay lugares en nuestros corregimientos que apenas están buscando la señal y desde ahí tenemos que arrancar para alcanzar niveles altos como los del BIT, como los que queremos hacer en temas de emprendimiento, tecnología e innovación; tenemos todo un camino por recorrer y sé que con el ministerio de la mano estaremos haciéndolo”, expresó el alcalde Alfonso Eljach. La asesora del Ministerio de las TIC, Katy Eljach, junto al director de Infraestructura de esta cartera nacional, Camilo Jiménez, agendaron estas propuestas para incluirlas en sus programas.

Las propuestas son:

  • Conectividad a sector rural (proyectos de zonas WIF y de conexión a escuelas por 10 años)
  • Conectividad para los corregimientos sin cobertura Meseta San Rafael y Ciénaga del

Opón.

  • Ampliación y mejoramiento de cobertura para los corregimientos La Fortuna, San Rafael de Chucurí, El Llanito y El Centro.
  • Incentivos para conectividad y equipos para a los estudiantes de los diferentes colegios Públicos.
  • Acceso de nuestros comerciantes al programa Tiendas Virtuales.

Con una mejor cobertura los estudiantes, trabajadores, empresarios y comunidades podrán mantener sus actividades en línea, ¡Si tenemos conectividad, lo tenemos todo!