Noticias

CON EL CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE LA UNAB, EL PÚBLICO PIEDECUESTANO VIAJÓ MUSICALMENTE POR TODA COLOMBIA

Concierto Viaje Musical por Colombia
Publicidad

Piedecuesta, mayo 31 de 2016. La comunidad asistió masivamente al templo del Perpetuo Socorro para disfrutar del gran concierto que ofreció la Orquesta Sinfónica de la Unab, que interpretó las más bellas canciones de la música colombiana, de compositores de todo lo largo y ancho de nuestro país.

Fue todo un espectáculo el brindado por los músicos y el maestro Eduardo Carrizosa Navarro, director de la Orquesta, quien durante todo el concierto guió y orientó al público para que comprendiera mejor el origen y la trascendencia de ritmos como el currulao, el bambuco, el bunde tolimense, la guabina huilense, el pasillo, el joropo, entre otros.

“El Viaje Musical por Colombia, lo que pretende es que todas las edades: los de la tercera edad recuerden sus años mozos, los de la segunda edad recuerden como sus abuelos cantaban esas cosas y los niños aprendan de esas otras generaciones que El Pueblito Viejo es el pueblito que todos tenemos en nuestro corazón”, explicó el maestro Carrizosa Navarro.

Por su parte el alcalde Danny Ramírez Rojas agradeció al director Carrizosa y a los músicos por la maravillosa velada que ofrecieron y al público piedecuestano por asistir masivamente a disfrutar de estos espacios culturales. “Queremos fortalecer esa herencia cultural que tenemos en Piedecuesta con espacios como estos. Siempre apoyaré la cultura porque es una herramienta fundamental si queremos tener una ciudad en paz, educada y donde los jóvenes realicen actividades para su buen desarrollo personal”, agregó el mandatario de los piedecuestanos.

Finalmente el público manifestó su agrado con el buen espectáculo brindado por la Orquesta Sinfónica de la Unab. “Fue una presentación excelente. Es muy bueno que la Orquesta venga a ciudades como Piedecuesta a promover la música colombiana que debemos dar a conocer a los niños y jóvenes para que aprendan de la música de nuestros ancestros”, expresó Gloria Amparo Romero.

LA ALCALDÍA BRINDÓ HOMENAJE A LAS MADRES QUE HACEN PARTE DEL ADULTO MAYOR

Homenaje a las Madre del Adulto Mayor

Más de 700 madres participaron en el merecido homenaje que les brindó el alcalde Danny Ramírez Rojas, junto con las Gestoras Sociales y la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Oficina de Programas Sociales, en las instalaciones del Centro Vida.

En el evento las asistentes disfrutaron de recreación, rifas, baile, canto y una serenata, actividades con las que se integraron y compartieron durante toda la tarde de ayer jueves  26 de mayo. “La celebración es para estas mujeres mayores que han entregado su vida por su familia. Es un homenaje a ellas por todo su trabajo y su labor”, aseguró la Gestora Social Martha Rojas Quintero.

A su vez, Nelly Quintero Chanagá, coordinadora de la Oficina de Programas Sociales, indicó que el Centro Vida es el espacio para que los adultos mayores se encuentren y disfruten de una gran cantidad de actividades y que muy pronto se abrirá el comedor para poder brindarles almuerzo. Por último, las asistentes expresaron su agradecimiento por el homenaje y por tenerlas en cuenta. “Esto es muy importante porque yo he trabajado hace 19 años con adulto mayor y nunca nos habían tenido en cuenta.

Me gusta mucho lo que hace la Alcaldía de ir hasta las casas a velar por los abuelitos que están abandonados y que son la población más vulnerable que tiene el adulto mayor”, expresó Lucila Báez Morales.