Noticias

CON EL SENA MÁS OPORTUNIDADES PARA ENCONTRAR UN EMPLEO FORMAL Y DIGNO O EMPRENDER SU NEGOCIO PROPIO.

IMG_0419
Sena Girón
Publicidad

El SENA amplió el plazo de inscripción hasta el miércoles 24 de febrero, para formarse como tecnólogo, técnico o auxiliar en diferentes áreas que requieren los sectores productivos más significativos de Santander. En Floridablanca, por ejemplo, el Centro Industrial del Diseño y la Manufactura, en el momento cuenta con 12 cupos para estudiar Tecnología en Gestión para el Suministro de Gases Combustibles, un área que necesita más trabajadores en Santander y Colombia.

De igual forma hay disponibles 16 cupos para ser  Técnico en Construcción de Edificaciones, y así desarrollarse laboralmente, en uno de los sectores de mayor crecimiento en Santander, porque en el SENA formamos para el trabajo y con el objetivo de que nuestros egresados encuentren un empleo formal y digno o una oportunidad para emprender su propio negocio y así mejorar su calidad de vida. El Centro Industrial de Mantenimiento Integral, en Girón en el momento cuenta con 17 cupos para estudiar Técnico en Mecanizado de Productos Metalmecánicos, y 14 cupos para ser Tecnólogo en Diseño de Elementos Mecánicos para su Fabricación con Máquinas Herramientas CNC. Son estos perfiles laborales, unos de los que más requiere la industria metalmecánica en la región.

En Piedecuesta, el Centro de Atención al Sector Agropecuario, tiene 22 cupos para estudiar Técnico en Elaboración de Productos de Confitería, área que la industria del dulce en Santander y Colombia solicita para su fuerza laboral. También hay disponibles 14 cupos para formarse en Técnico en Panificación, carrera con amplias posibilidades para que sus egresados encuentren la oportunidad de emprender negocio propio o emplearse en alguno de los tantos lugares que requieren panadero: restaurantes, hoteles, panaderías, pastelerías, biscocherías, supermercados, entre otros.

63263120
Sena Piedecuesta

En Barrancabermeja, el Centro Industrial y del Desarrollo Tecnológico tiene disponible en este momento de 16 cupos para ser Tecnólogo en Operación y Mantenimiento de Máquinas de Control Numérico, perfil laboral que requiere la industria de la Provincia de Mares y otras regiones del país. En Málaga, el Centro Agroempresarial y Turístico de los Andes, en el momento cuenta con 29 cupos para estudiar Técnico en Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras, y 19 cupos para ser Técnico en Seguridad Ocupacionales, unas de las áreas más piden los empresarios en Santander y Colombia para conformar su fuerza laboral.

Así mismo,  hay disponibles 27 cupos para estudiar Técnico en Cocina en Málaga, 24 cupos para Auxiliar de Cocina y 25 cupos para ser Técnico en Animación Turística, áreas con las que se busca formar los trabajadores que requiere el turismo, uno de los grandes sectores de la economía regional, nacional y mundial. Otro de los sectores que más requiere trabajadores en diferentes áreas es el de construcción de edificaciones y vías, es por eso que el SENA ofrece 30 cupos para ser Técnico en Mantenimiento y Reparación de Edificaciones en la Uvita – Boyacá, 29 cupos para estudiar Técnico en Construcción de Edificaciones en Capitanejo, 28 cupos para ser Técnico en Instalaciones Eléctricas Residenciales y  24 cupos para capacitarse como Técnico en Construcción de Vías.

 El Centro Agroturístico, cuya sede principal es en San Gil,  ofrece la oportunidad de estudiar Técnico en Sistemas Agropecuarios Ecológicos en Charalá donde dispone 22 cupos y en Mogotes donde hay 25 cupos. De igual forma tiene en Socorro 24 cupos para quienes quieran ser Técnicos en Mayordomía de Empresas Ganaderas. Estas áreas son unas de las que más requiere el sector agro de la región y el país, es decir; carreras técnicas con grandes opciones para encontrar trabajo formal y digno, o para emprender y crear empresa propia. Para quienes se encuentren en las provincias Comunera y de Guanentá, están disponibles 23 cupos para formarse como Técnico en Mesa y Bar, 23 cupos para estudiar Técnico en Procesos de Panadería en Socorro, 28 cupos para capacitarse como Auxiliar de Promoción Alimentaria en el Valle de San José, y 30 cupos también para estudiar Auxiliar de Promoción Alimentaria en Confines.

Estas áreas son requeridas para afianzar la fuerza laboral que requiere el sector comercio en esta región, donde el turismo ha crecido significativamente y cada vez más necesita trabajadores con estas competencias. Recuerda que hasta este el miércoles 24 de febrero hay plazo para inscribirse y estudiar gratis programas de calidad, en la entidad más querida por los colombianos. Para mayor información pueden ingresar a la página web de la entidad: www.sena.edu.co donde deben ubicar el vínculo ‘¿Qué le gustaría estudiar?’ y completar los datos del programa según su preferencia, así como su información personal, todo según lo indique el sistema.

 También pueden ampliar información comunicándose a la línea gratuita 018000910270 o en los centros de formación SENA de cualquier localidad.