Noticias

CON ESTRATEGIA BOOTCAMPS APRENDICES DEL SENA SE ENTRENAN PARA ENFRENTAR EL MUNDO LABORAL

Durante una semana en 40 aprendices y 10 instructores de 7 regionales ponen a prueba sus conocimientos resolviendo en equipo retos financieros, fortaleciendo sus competencias técnicas y socioemocionales.

Floridablanca, Santander., Noviembre 20 de 2019-. Del 18 al 22 de noviembre, en el Club Campestre de Floridablanca se desarrolla el BootCamps SENA, un campamento de entrenamiento, donde aprendices e instructores, desarrollarán un reto financiero.

Ocho equipos conformados por aprendices e instructores de la red de Gestión Administrativa y Servicios Financieros, en de las tecnologías: Gestión Administrativa, Gestión Empresarial, Gestión del Talento Humano, Gestión Contable, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, medirán sus fuerzas para demostrar lo aprendido durante la formación.

Explicó el director regional del SENA, Orlando Ariza Ariza, que “esta es una nueva estrategia del SENA que le permite a los aprendices e instructores entrar durante cinco días a entornos colaborativos para solucionar retos que requieren habilidades técnicas y socio emocionales, lo que les brinda una experiencia real del mundo laboral”.

En el campamento los aprendices e instructores solucionan una problemática identificada en un entorno productivo real, a través de innovación, creatividad y herramientas metodológicas como desing thinking, lean y canvas, entre otras. Los bootcamps promueven habilidades blandas como el trabajo en equipo, el liderazgo y la creación disruptiva.

“Estos campamentos impactan estratégicamente en la capacidad de reacción de nuestros aprendices frente a una problemática laboral real, lo que los ayuda a estar más preparados para asumir los retos a los que se van a enfrentar en su vida laboral y les va a dar la seguridad en el desarrollo de sus actividades” agregó Ariza Ariza.

Los Bootcamps de formación promueven el desarrollo de habilidades socioemocionales en entornos técnicos, fortalecen las competencias técnicas y el desarrollo de ideas innovadoras, aumentan la capacidad de experimentación e incorporan en el proceso formativo de los aprendices nuevas didácticas pedagógicas y nuevas tecnologías.