Noticias

CON ESTUDIANTES RURALES FLORIDABLANCA CELEBRÓ EL DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA

Publicidad

Dia de la Tierra 2Floridablanca, Miércoles 22 de Abril 2015. El cambio climático es una amenaza seria, no una fábula. A esa conclusión llegaron la gestora social María Fernanda de la Torre Lineros, directivos, profesores y alumnos del colegio rural Gustavo Duarte Alemán, en la vereda Bodegas de Vericute, quienes celebraron el Día Mundial de la Tierra.

Acompañados por representantes de la Cdmb, Empas, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, Emaf, Policía Nacional y estudiantes de la Udes, los alumnos campesinos sembraron árboles, recibieron capacitaciones y participaron en actividades lúdicas, con el fin de crearles conciencia sobre  sobre la responsabilidad y el cuidado que deben tener frente a problemas como: la contaminación ambiental, extinción de especies, tala de bosques, efecto invernadero, entre otros, como garantía para salvaguardar el planeta.

“Maravilloso hacerles entender a los niños y jóvenes sobre las amenazas que acechan al planeta, por la irresponsabilidad del propio hombre, y que ya se empiezan a reflejar en el cambio climático. La educación ambiental nos compete a todos y debemos empezar desde nuestras casas, para que los hijos se conviertan en los principales reproductores de las enseñanzas”, manifestó la Gestora Social.

EL MUNICIPIO EMPLAZA A 2.000 MOROSOS DEL IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO

Impuesto de Industria y ComercioQue se acerquen y paguen el impuesto de Industria y Comercio, o por lo menos expongan sus casos para llegar a acuerdos serios, es el llamado de Gerardo Ramos, jefe de la oficina encargada de ese cobro, a los 2.000 comerciantes, microempresarios y empresarios que dejaron vencer la fecha del 27 de marzo para cancelar sus obligaciones tributarias.

Quienes dejen pasar más tiempo y sean emplazados, recibirán una sanción que podría duplicar el valor a cancelar inicialmente. De los 9.000 contribuyentes de Industria y Comercio, 7.000 pagaron antes del 27 de marzo. “Quienes no han cancelado se exponen a una sanción de extemporaneidad, la cual les causa malestar, pero el Municipio está en la obligación de recoger su carteras morosas para adelantar las obras que requieren las comunidades”, manifestó Ramos.