Noticias

CON ÉXITO CULMINÓ EL REGISTRO Y LOCALIZACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN GIRÓN

Foto3Foto1 (2)Cerca de 300 personas, con discapacidad, fueron inscritas en el primer Registro y Localización de Personas con Discapacidad que lideró la Secretaría de Desarrollo para censar a esta población, y de esta manera desarrollar programas y proyectos que les beneficie.

Girón 8 de Marzo de 2016. “Un balance altamente positivo toda vez que se hizo la inscripción de un buen número de ciudadanos del municipio que tienen alguna discapacidad. De esta manera podemos empezar a planear proyectos y programas en beneficio de esta población”, destacó el profesional de la población con discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Alirio Cañas. Durante la actividad se instalaron tres mesas de concentración en las que se focalizaron: personas aptas para ingresar en instituciones con necesidades educativas especiales, víctimas del conflicto armando y por registrar en el Sisben; quienes serán direccionadas una vez se haga el conteo final.

La gestora social del municipio, Yulia Rodríguez, acompañó la jornada y explicó que “con esta recepción vamos a evaluar y estudiar en qué situación nos encontramos en la parte de discapacidad, queremos que nuestra administración sea incluyente como lo ha sido desde el inicio y enfocada a estas personas”. Para Vicente Díaz González, habitante de Girón con discapacidad visual, este “es un evento espectacular, es la primera vez en 20 años que llevo viviendo aquí en mi hermoso municipio donde la Alcaldía hace un evento como estos y conoce las necesidades de las personas vulnerables como nosotros”.

De acuerdo a la última encuesta del Sisben en el 2010, en Girón hay 6 mil 967 personas con discapacidad. Por ello, desde la oficina de Discapacidad se invita a toda la comunidad a registrar a esta población en las instalaciones de la Secretaría ubicada en la Biblioteca Municipal.