Noticias

CON ÉXITO FINALIZÓ EL SEGUNDO TALLER PRODUCTIVO PARA JÓVENES CON CAPACIDADES DIVERSAS: EL BISUTERO COLORIDO

Los jóvenes descubrieron nuevas habilidades con el desarrollo de este taller.

Bucaramanga, 25 de agosto de 2017. En una emotiva ceremonia, jóvenes  con capacidades diversas hijos de oficiales, suboficiales, soldados y personal civil de la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División, finalizaron taller de productividad en bisutería, denominado “El Bisutero Colorido” liderado por esta Unidad Operativa Menor, a través del Centro de Familia Militar y con el apoyo de la Fundación Humanizados.

Durante el desarrollo de las clases, los beneficiados aprendieron a elaborar diferentes productos como collares, pulseras, llaveros y accesorios para el cabello, además de descubrir nuevas capacidades, desarrollar avances en su motricidad fina y gruesa, mejorar su autoestima y estrechar vínculos con sus familiares.

Una vez más, estos jóvenes demostraron que las limitaciones solo existen en la mente y que este tipo de actividades les cambia la vida, motivándolos a ser emprendedores e independientes. Con las herramientas y habilidades aprendidas durante el curso, los chicos crearon su propia empresa y ahora, desde su hogar y con el apoyo de sus familias, seguirán su camino como seres con mucho que aportar a su comunidad.

El objetivo principal de estos talleres es el de aportar a una sociedad más incluyente y comprometida con los niños y jóvenes con capacidades diversas, Héroes Multimisión que trabajan por un mejor país.