Noticias

CON ÉXITO TRANSCURRIÓ COMITÉ PILOTO DE LA BRÚJULA 2016 POR LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ EN FLORIDABLANCA

Publicidad

Marzo 14  de 2016. ¡Ahora sí puedes jugar! es el proyecto que liderará la alcaldía de Floridablanca en el marco de la iniciativa nacional brújula 2016  que busca generar espacios de recreación y convivencia en niños y adolescentes. Las acciones no sólo se ejecutarán en el día internacional del niño en el mes de abril sino todo el año, tiempo en el que todos los niños y niñas podrán formarse en valores por medio de la diversión.

Los menores son prioridad para el actual gobierno, con la vinculación de fundaciones, empresarios, concejo municipal y entes descentralizados la administración realizará variadas actividades con miras a formar una gran ludoteca donde se fortalezca el tejido social y la unidad familiar. Durante el primer comité piloto de la brújula se realizó una jornada lúdica para los asistentes quienes por un momento recordaron la felicidad  y el aprendizaje que se alcanza a través del juego, en especial durante la infancia.

“Volver a esos juegos de antaño, disminuir tanto manejo de celular, Tablet computadores, videojuegos, que recordemos  como jugaban los abuelos: la golosa, yaz, ponchados, la coca, el trompo”…sostuvo la gestora social patricia Rueda. El objetivo es seguir articulando los esfuerzos para que los más pequeños crezcan en un ambiente sano apropiado y con proyección al futuro.

FLORIDABLANCA AHORA PUEDES MÁS