Noticias

“CON HECHOS CONTUNDENTES LE DECIMOS ‘NO’ AL BASURERO EN GIRÓN”, CLARO MENSAJE DE JOHN ABIUD RAMÍREZ

maxresdefault-2La reubicación del relleno sanitario que reemplazaría a El Carrasco es uno de los temas que más preocupa a los gironeses, especialmente a quienes viven en la vereda Chocoa, sitio donde se busca instalar el basurero. Han sido numerosas las marchas que se presentaron para protestar en contra de la empresa Entorno Verde, quien busca realizar este proyecto en el predio La Bonanza. Los habitantes de Zapatoca también se han unido a estas negativas.

La Alcaldía de Girón, dirigida por el mandatario John Abiud Ramírez Barrientos, se ha manifestado constantemente, desde su campaña, en contra de una iniciativa que afectaría en varios aspectos al municipio. Pero más allá de manifestaciones verbales, las acciones comprueban su oposición. Así se evidenció hace más de un mes cuando las Secretarías de Planeación, Ambiente y Gobierno, en compañía de la Policía Nacional, realizaron una inspección ocular para conocer si se estaban realizando o no movimientos de tierra ilegales.

En su momento, el titular del despacho de Planeación local, Óscar León Chacón, manifestó: “Encontramos que sí se hacían trabajos ilícitos, no tenían permiso y por eso sellamos la obra. Suspensión inmediata”. Después de la visita, la Administración ha vigilado con lupa el terreno. Por su parte, ayer en Girón se efectuó la inauguración de cuatro grandes proyectos que mejorarán la malla vial y generarán desarrollo. Uno de ellos es en Ciudadela Nuevo Girón, donde se pavimentará más de un kilómetro de la vía principal que comunica con Zapatoca.

En el acto, que lideraron el mandatario de los gironeses y el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, se destacó que el arreglo de la carretera es una muestra de la negativa ante el relleno sanitario.