Noticias

CON INVERSIÓN DE $ 30 MIL MILLONES DE PESOS GOBIERNO SOCIAL MEJORARÁ INFRAESTRUCTURA DE 13 COLEGIOS DE LA CIUDAD.

Publicidad

unnamedSerán pilotos en esta estrategia

Con otra acción histórica producto de su gestión, y como respuesta a su compromiso con la comunidad, el Alcalde de Bucaramanga beneficiará a los jóvenes y niños bumangueses de 13 colegios públicos con una millonaria inversión en mejoramiento de infraestructura, y los convierte en centros pilotos en la búsqueda de desarrollo sostenible para la ciudad.

Treinta mil millones de pesos ($30.000 millones) invertirán los Gobierno Social, de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, y su homólogo Nacional, para atender la infraestructura de esas trece (13) instituciones educativas públicas. La Información fue entregada esta mañana por el Mandatario de los bumangueses a rectores y coordinadores de los 47 colegios locales. El Alcalde explicó que se trata de un convenio entre su Gobierno y el Ministerio de Educación Nacional, de cuya inversión total, $ 7 mil millones son aporte de la Alcaldía de Bucaramanga, y $ 23 mil corresponden al Ministerio.

Bohórquez Pedraza anunció además que el 14 de diciembre próximo entregará al servicio de la comunidad educativa la ampliación de los salones en los colegios Jorge Ardila Duarte y Gabriela  Mistral, obras que alcanzaron una inversión de $2.700 millones de pesos.

Las obras a entregar son:

1.- Construcción de 7 aulas de clases y 1 batería en la Institución educativa Jorge Ardila Duarte sede B. 2.- Construcción de 4 aulas, 1 laboratorio, una batería sanitaria y la implementación en Santander del sistema de energía auto sostenible mediante la instalación de paneles solares en la institución educativa Gabriel Mistral.

Carolina Rojas Pabón, secretaria de Educación de Bucaramanga, señaló que con esta millonaria inversión, producto de la gestión del Alcalde Social, empezó a cumplirse una deuda que se tenía con las instituciones educativas de Bucaramanga. La funcionaria explicó que con este presupuesto se van a restructurar aulas, se construirán y se adecuarán restaurantes y bibliotecas, para que en la medida en que se mejoren las instituciones, participen del programa de Jornada Única.

Directivos y coordinadores de colegios de la ciudad reaccionaron de manera positiva a este anuncio, porque la construcción de aulas y adecuación de locaciones mejorará el ambiente educativo en la Ciudad Bonita, según afirman.

Estos son los primeros colegios beneficiados:

INEM Custodio García Rovira

Institución Educativa Santa María Goretti sede B

Institución educativa Escuela Normal Superior de Bucaramanga

Dámaso Zapata sede A

Institución Educativa Santa María Goretti sede C

Institución educativa San José de la Salle sede C

Institución educativa Club Unión sede B

Institución educativa Jorge Ardila Duarte sede B.

Institución educativa Los Comuneros

Colegio Santander se de E-Simón Bolívar

Colegio Aurelio Martínez Mutis sede B-Piloto

Institución educativa Piloto Simón Bolívar.

Institución Educativa Camacho Carreño

2