Noticias

CON LA ANULACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN DE CIEN MIL CÉDULAS, EN SANTANDER DISMINUYE RIESGO DE FRAUDE ELECTORAL

Publicidad

unnamed (3)7 de Octubre de 2015. BUCARAMANGA. Por no coincidir con la información que tiene el Consejo Nacional Electoral (CNE) en sus bases de datos, esta institución anuló en Santander la inscripción de cien mil cédulas, con el fin de garantizar transparencia en los comicios que se realizarán este 25 de octubre, informó el secretario del Interior del Departamento, Mario Castañeda Quiñones, al término del Comité de Seguimiento Electoral que presidió este miércoles en la Gobernación de Santander.

El funcionario dijo que la anulación de estas cédulas se efectuó en 80 municipios del departamento, lo que demuestra que en Santander las autoridades siguen trabajando para evitar el ‘trasteo de votos’ o trashumancia electoral, y los “ciudadanos tienen la garantía de que su voluntad se va a respetar, porque las personas que salen a ejercer su derecho al voto es porque realmente residen en ese lugar o tienen algún arraigo que demuestran que pueden votar allí”. El Secretario del Interior de Santander agregó que durante la sesión del Comité de Seguimiento Electoral, la Policía y el Ejército Nacional ratificaron su compromiso de custodiar y brindar la seguridad necesaria para que la jornada electoral se cumpla con tranquilidad y transparencia.

En los próximos días se darán a conocer las fechas para la realización de las capacitaciones que recibirán las personas que ejercerán como auditores, jurados o testigos electorales.