Noticias

CON LA APROBACIÓN DE UNA ADICIÓN PRESUPUESTAL Y UN BUEN BALANCE DE ACTIVIDADES, CONCEJO CLAUSURÓ SESIONES ORDINARIAS

Publicidad

imageFloridablanca, Mayo 1º de 2015. Con la aprobación de un proyecto de acuerdo que pasó a sanción del alcalde y un buen balance de actividades durante dos meses, el Concejo de Floridablanca clausuró este jueves su primer periodo de sesiones ordinarias de 2015. Inicialmente la plenaria del Cabildo Local discutió y aprobó en segundo y último debate el articulado iniciativa del Ejecutivo y con ponencia del Corporado, Hermes Antonio Durán Bueno (Partido de la U), mediante “el cual se efectúan unas modificaciones al presupuesto general del Banco inmobiliario de Floridablanca para la vigencia fiscal de 2015”.

Se trata de la autorización para incorporar al presupuesto municipal y al del instituto descentralizado algunos recursos del balance de la vigencia 2014, por un valor total de Dos Mil Cuatrocientos Setenta Y Siete Millones Setecientos Ochenta Y Seis Mil Seiscientos Noventa Y Tres Pesos Con Cincuenta Y Un Centavo ($2.477.786.693,51). Luego de la votación favorable el Presidente Heriberto vera Pedraza “Lara” presentó un balance de la gestión desarrollada por el Concejo durante los meses de marzo y abril. hecho que no dudó en calificar como positivo y altamente favorable para los intereses de todos los ciudadanos florideños.

Normas para beneficio de todos

El Presidente “Lara”, destacó varios los proyectos de acuerdo que  recibieron el beneplácito de la mayoría de sus compañeros y fueron trasladados para la firma del Alcalde Carlos Roberto Avila y de esta manera ser elevados a la categoría de Norma Municipal, entre los que se destacan el de hoy el de otra adición para cumplir las metas sociales y la inversión en sectores estratégicos de Floridablanca.

Participación Ciudadana

Igualmente resaltó la realización del Cabildo Abierto sobre las Fotomultas, el cual tuvo una amplia difusión en los medios de comunicación y las redes sociales y contó con una nutrida participación de presidentes de Juntas de Acción Comunal, líderes barriales, veedores sociales, empresarios, organismos de control y el Gobierno Local representado por el Director de Tránsito. El Cabildo permitió revelar falencias y presuntas irregularidades tanto en la concepción, suscripción, como en la ejecución de dicho contrato, las cuales fueron recepcionadas inmediatamente por los organismos de control como la Personería, la Contraloría y la Defensoría del Pueblo.