Noticias

CON LA CERTIFICACIÓN EN BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS, ALCALDE DANNY RAMÍREZ CONTINÚA FORTALECIENDO EL SECTOR RURAL

moraDurante seis meses, nueve productores de mora de la vereda de Planadas se enfocaron en la meta de lograr la certificación en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), por lo que tuvieron que implementar los procesos de manejo integrado del cultivo, de residuos sólidos y líquidos, y los planes de emergencia y contingencia y nutricional del cultivo y de primeros auxilios.

“Uno mantiene la finca bien limpia. El señor Alcalde nos envió a la ingeniera Marisol y ella nos capacitó. Le agradecemos porque nos hizo las casetas y allí podemos guardar las herramientas y ahora la cosecha de la mora es más limpia”, señaló Luis Abelardo Rey Velandia, uno de los productores certificados.

Por su parte la ingeniera Linda Palacio Rubio, Secretaria de Infraestructura, explicó que “la Administración Municipal viene apoyando a los productores de mora con la certificación por parte del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, que es tan importante porque les facilita y les da los medios para comercializar mejor sus productos”.

Por último se conoció que la Unidad de Desarrollo Rural, de la Secretaría de Infraestructura, continuará acompañando a los a productores agrícolas para lograr certificar a un mayor número de ellos y con esto mejorar sus ingresos económicos y por ende su calidad de vida.