Noticias

CON LA ENTREGA DE BALONES, LA GESTORA SOCIAL DE FLORIDABLANCA PROMUEVE EL DEPORTE

Publicidad

entrega bolnes gestora bbFloridablanca,  Viernes  22  de  Agosto  2014.  El fútbol es una de las mayores pasiones deportivas de los jóvenes de Floridablanca, y para fomentar esta disciplina, la gestora social María Fernanda de la Torre Lineros entregó varios balones a la comunidad educativa de las sedes A de los colegios José Elías Puyana y Gabriela Mistral.

“Es importante para el alcalde, mi esposo, Carlos Roberto Ávila Aguilar, fomentar entre los niños el deporte y la recreación, para alejarlos de las drogas y de los malos hábitos”, manifestó la Gestora Social, quien durante tres horas compartió actividades lúdicas con los estudiantes, motivándolos a continuar en estas buenas prácticas. La entrega de estos implementos deportivos se logró gracias al respaldo de la empresa privada, que donó los balones de fútbol.

JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN, EL SÁBADO, 30 DE AGOSTO

OLYMPUS DIGITAL CAMERAGran jornada  nacional de vacunación, el sábado, 30 de agosto. La invitación es a todos los niños y niñas, de 0 a  5 años; mujeres en edad fértil, entre los 10 y los 49 años; gestantes y adultos mayores de 60 años, para que participen de este evento que iniciará a partir de las 7:00 de la mañana y culminará a las 4:00 de la tarde, en jornada continua.

Las vacunas suministradas a los menores de 5 años serán para prevenir la poliomielitis, tuberculosis, difteria, tétano y tosferina. A las niñas, entre los 9 y los 17 años, se les aplicará dosis contra neumonías causadas por neumococo, diarreas producidas por rotavirus, hepatitis A y B, sarampión, rubéola, paperas, y la del Virus del Papiloma Humano (VPH). Además, los profesionales de la salud aplicarán la vacuna DPT, que previene enfermedades como la difteria, el tétano y la tos ferina, a gestantes con más de 16 semanas de embarazo y de la influenza, a los adultos mayores de 60 años.