Noticias

CON LA JORNADA “ES-TU-DÍA”, PIEDECUESTA BUSCA ESCOLARIZAR TODOS LOS NIÑOS DEL MUNICIPIO

Piedecuesta, febrero 17 de 2017. En búsqueda de una educación de calidad e incluyente, la Secretaría de Educación de Piedecuesta se une a la Jornada Nacional de búsqueda activa de población desescolarizada “Es-tu-día”.

Publicidad

Esta jornada, que está diseñada para que ningún niño se quede por fuera de las aulas de clase, tendrá lugar el próximo 24 de febrero, desde las 8 a.m. y se espera que todos los niños, niñas y adolescentes se acerquen a los diferentes puntos que establecerá la Secretaria de Educación y allí puedan manifestar su interés por estudiar.

Por eso, para lograr el objetivo de escolarizar todos los niños del municipio y que no haya ninguno por fuera de las instituciones educativas se hace necesario unir esfuerzos. Además, es importante recordar que toda la población tiene derecho a estudiar, independientemente de su situación socioeconómica, por lo que los menores que acepten estudiar, serán vinculados a los colegios con cupo disponible.

De esta manera se hace la invitación a todos los piedecuestanos para que hagan parte de la Jornada Nacional “Es-tu-día”, vinculen a los menores al sector educativo y con esto contribuyan en el objetivo de hacer de Colombia el país mejor educado de América Latina en 2025. En el transcurso de la semana se espera confirmar los puntos en donde se realizará dicha actividad. Este viernes 17 de febrero vacune gratis a su mascota y aprenda lo que dice la norma acerca de la tenencia de animales domésticos

La jornada se llevará a cabo este viernes de 8 a.m. a 12 p.m. en el parque principal La Libertad, donde además de las vacunas, se darán a conocer las nuevas reglamentaciones en lo referente a la tenencia de mascotas, que aplican desde el pasado 31 de enero, con la entrada en vigencia del Nuevo Código de Policía. 

“Tenemos muchos vacíos en la comunidad, por eso hacemos el llamado de atención a que por favor no abandonen a sus mascotas. Primero conozcamos la norma. Quienes deseen despejar dudas se pueden acercar a esta jornada”, indicó Edna Niño Rivera, Zootecnista piedecuestana.

Por su parte, el subintendente de la Policía Rogelio Pinto aseguró que “quisimos hacer esta capacitación para llevarle a la comunidad información sobre el Nuevo Código de Policía. Esperamos que la comunidad participe y aprenda”.

Es así como se hace un llamado a toda la comunidad para que participe de esta actividad gratuita que organiza la Alcaldía de Piedecuesta, a través de la Oficina de la Gestora Social y el Grupo de Protección Ambiental de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.