Noticias

CON LA PARTICIPACIÓN DE 74 EQUIPOS Y 1.300 DEPORTISTAS SE INAUGURÓ EL CAMPEONATO MUNICIPAL DE FÚTBOL EN SAN GIL

Este sábado pasado en el estadio Ciro El Palomo Silva la Administración Municipal de San Gil,  y el INDER inauguraron el Campeonato Municipal de Fútbol  2016, evento coordinado por el club Real San Gil.  En total participan 74 equipos para 1.300 jugadores, desde la categoría lecheritos hasta la categoría primera.

Publicidad

El Alcalde de San Gil Ariel Fernando Rojas Rodríguez  comentó, “este es un campeonato que  hace muchos años no se realizaba en San Gil. Tenemos una gran participación, entre ellos niños que vinieron con sus familias. Así estamos acercando a nuestra infancia y adolescencia al deporte, alejándolos de los delitos, la drogadicción entre otras problemáticas, entregaremos premios a los ganadores de este campeonato que va hasta el mes de diciembre”.

Por su parte el director del INDER Armando Villar Ruiz agregó, “hacia más de 10 años no se hacían este tipo de eventos en San Gil, estamos trabajando por el deporte, vienen cosas buenas para San Gil, estamos poniendo al servicio la nueva gramilla del estadio para los niños y jóvenes, el año entrante el torneo será regional e inicia en febrero”.

El partido inaugural del campeonato fue entre los estudiantes del colegio La Presentación en San Gil y los niños de la Unidad de Atención Integral UAI  y de la Fundación Sin Límites a la Inclusión.  Sandra Johana Cala Bustos  integrante fundación sin límites a la inclusión comentó, “los chicos con algunas discapacidad tienen muchas habilidades, y que bueno que los incluyan en estos campeonatos, ya que son tratados igual que los otros niños”.