Noticias

¡CON LA PEDAGOGÍA SALVAMOS VIDAS!

 La Alcaldía Distrital adelanta campaña de cultura ciudadana para prevenir la propagación del COVID-19 •

La campaña inició en los sectores El Muelle y el parque de la Constitución para que la comunidad recibiera capacitación sobre el uso de adecuado de los elementos de protección personal y los hábitos adecuados para evitar el contagio. ¡Estamos comprometidos en la pedagogía del autocuidado para que los barranqueños le hagamos frente a la pandemia! La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría Distrital de Gobierno, adelanta en las calles de Barrancabermeja una campaña de prevención del COVID19, con la que pretende evitar la propagación del virus.

Funcionarios de dicha cartera se tomaron el sector de El Muelle y el parque de la Constitución, para realizar una jornada pedagógica, con charlas y obras de teatro, cuyo objetivo fue concientizar a vendedores de pescado y verduras, restauranteros, chaluperos, comerciantes, y ciudadanía en general, del uso adecuado de los elementos de bioseguridad, como tapabocas, guantes, desinfección, lavado de manos, y distanciamiento social.

 “Vamos a recorrer todas las comunas de nuestro distrito, priorizando aquellos lugares emblemáticos donde hay concentración de personas, generando en ellos la cultura necesaria, para poder desarrollar su labor, pero protegiéndose, y protegiendo a las demás personas”, manifestó el secretario de Gobierno, Leonardo Gómez. Luz Dary Navarro, profesional especializado de la Secretaría de Gobierno, destacó que “queremos evitar la propagación del COVID-19 incentivando a la comunidad a que haga un buen uso del lavado de manos, uso del tapabocas, que mantenga el distanciamiento social y eviten las aglomeraciones”.

Tomás Lagares Cadena, dijo que es importante lo que está haciendo la Alcaldía Distrital. “Me parece una buena labor para cuidarnos nosotros mismos y a los que tenemos en la casa. Así como a nuestros clientes, nosotros mismos nos debemos cuidar”, acotó.