Noticias

CON LA RUTA DE LA EXCELENCIA DE METROLÍNEA, EL ALCALDE DANNY RAMÍREZ LE CUMPLE A LOS PIEDECUESTANOS.

Ruta de la excelencia Metrolínea (1)Su compromiso de mejorar la calidad del servicio para todos los habitantes de ese municipio.

Piedecuesta, marzo 2 de 2016. En el primer día de implementación de la ruta RE1, o ruta de la excelencia, los usuarios piedecuestanos de Metrolínea, que viven al sur de nuestra ciudad, pudieron comprobar las bondades y ventajas de esta propuesta, pues ahorraron en promedio 45 minutos en sus desplazamientos a Bucaramanga. “Iniciamos con la ruta de la excelencia que le presta el servicio a cerca de 50 mil piedecuestanos. Con esto logramos un bienestar porque disminuimos los tiempos de recorrido. Eso es muestra de que hemos venido trabajando en mejorar el servicio y junto con Metrolínea adecuaremos el paradero de los buses en el sector de Los Cisnes y Portal del Valle”, explicó el alcalde Danny Ramírez Rojas.

La ruta de la excelencia inicia su recorrido en el sur de Piedecuesta y tiene como último destino la Universidad Industrial de Santander, haciendo solamente 12 paradas, lo que permite reducir los tiempos de desplazamiento. Para los usuarios esta nueva ruta demuestra que sí es posible brindar soluciones que mejoren la prestación del servicio y se manifestaron optimistas de lo mucho que puede significar la puesta en marcha y el buen funcionamiento de la ruta de la excelencia, pues abre el camino para que se den otras propuestas en beneficio de quienes a diario usan este sistema.

“Es una estrategia que nos da ventajas a las personas que no necesitamos que los buses hagan tantas paradas, sino que nos lleven directo. Esperamos siga teniendo buenos resultados. Me gusta la nueva idea y estrategia de transporte que se está creando con la ruta rápida”, indicó Dany Mendoza, habitante de Barroblanco. Por último, el alcalde Danny Ramírez Rojas, informó que Metrolínea se comprometió a construir una caseta en el sector de Los Cisnes para vender las recargas de las tarjetas y que durante esta semana se seguirá monitoreando la operación de la ruta de la excelencia.

DOCENTES PIEDECUESTANOS RECIBIERON CÁTEDRA DE LA PAZ

Charla de Paz (1)En el auditorio Gonzalo Prada Mantilla los docentes del magisterio piedecuestano disfrutaron de varias conferencias relacionadas con el Programa de Educación en Valores Humanos que permite que niños y jóvenes comprendan y repliquen modelos de sana convivencia y de no violencia. Fueron tres charlas que estuvieron a cargo de profesionales del Instituto de Valores Humanos Sathya Sai quienes expusieron como con la enseñanza de los valores los docentes pueden ayudar a las familias y a la sociedad, y al proceso de paz que actualmente vive el país.

“Es importante inculcar en nuestros niños el respeto, la autoestima. Los maestros jugamos un rol fundamental en la vida de los niños. Somos nosotros los arquitectos de hogares felices. Los maestros que aman lo que hacen permiten que los niños tengan vidas felices”, indicó Peggy de Muñoz, miembro del Instituto de Valores Humanos Sathya Sai. En este mismo sentido se manifestó la docente Hildalid Lozano Martínez, quien explicó que esta propuesta trabaja con los fundamentos del guía espiritual hindú Sathya Narayana Raju Ratnakara que aplica el “educhere” que es educar de afuera hacia adentro, la comprensión del mundo y de la ciencia, y el “educare” que es lo que nace en cada persona y lo hace humano, aplicando valores como el amor, la verdad, la rectitud, la paz y la no violencia.

Finalmente se conoció que estas charlas que capacitan a los docentes se seguirán impartiendo a lo largo del año 2016.