Noticias

CON LÍDERES DE LA CIUDAD FINALIZA ETAPA DE SOCIALIZACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO BUCARAMANGA 2016-2019

????????????????????????????????????

Ediles de la ciudad también conocieron el documento.

Con la presentación a 17 comunas y tres corregimientos de Bucaramanga, el gobierno municipal dio cumplimiento a  la presentación del Plan de Desarrollo 2016-2019.  Durante un mes, más de 1.500 líderes en representación de las comunidades expresaron su interés de participar en las mesas de trabajo, para aportar con ideas y luego con propuestas concretas las obras que sus comunidades necesitan.

El ejercicio democrático se cumplió en diversos sectores de la ciudad como el Auditorio de la Universidad Santo Tomás,  Padres Somascos en el norte de Bucaramanga, auditorio de la Unab, auditorio del  Instituto Municipal de Cultura y finalizó en el auditorio Andrés Páez de Sotomayor de la alcaldía de Bucaramanga,  con la presencia de más de 300 personas.  En la última de las socializaciones, los habitantes de las comunas 5 y 15 coincidieron en la presentación de los problemas  que agobian a sus comunidades.

 Inseguridad, aseo de calles y avenidas, presencia de habitantes de calle, ventas informales, transporte, contaminación auditiva, visual y cañadas aledañas a sus comunas, fueron los temas tratados en la reunión.  Así mismo, solicitaron para que se incluya en el próximo Plan de Desarrollo arreglo de las instituciones educativas, escenarios deportivos, sitios de recreación, apoyo a la tercera edad y a la población  en situación de discapacidad.  La presentación del Plan de Desarrollo contó con la coordinación del Secretario de Planeación, Claudio Fabián Mantilla Correa y tuvo como asesores a Néstor Rueda y Juan Andrés Amado.

 Luego de la presentación del anteproyecto del Plan de Desarrollo lo que viene ahora es la construcción del documento final en donde un grupo de expertos se encargarán de fijar metas, indicadores y proponer un presupuesto cierto y adecuado.  Juan Andrés Amado, asesor de la secretaria de Desarrollo manifestó que la propuesta presentada por el alcalde Ing Rodolfo Hernández Suárez será mejorado y en los últimos días del mes de abril será llevado al Concejo municipal para que en el mes de mayo y luego de las deliberaciones finalmente sea aprobado.

DESDE HOY COMIENZAN LAS OBRAS EN EL COLISEO BICENTENARIO PARA ADECUARLO A LAS MEDIDAS QUE EXIGE LA FIFA

image (48)Secretaria de Infraestructura se refiere a las obras que se construyen en la ciudad

El pasado 18 de marzo, la Curaduría de Bucaramanga, entregó al municipio, la licencia que les permite a los contratistas adecuar la estructura del Coliseo Bicentenario, para que en el escenario se pueda jugar el campeonato mundial de Futsal, del cual la ciudad es sede. Desde hoy en el Coliseo Bicentenario comenzarán los trabajos para adecuar el escenario a las solicitudes de la FIFA. Bucaramanga será sede en el mes de septiembre del mundial de Fútsal / Fotografía archivo.

 Según Zoraida Ortiz Gómez, secretaria de Infraestructura de Bucaramanga, los trabajos que se van a ejecutar en el escenario son de tipo estructural con ajustes en sonido e iluminación para transmisión de televisión internacional.  Así mismo, los contratistas adecuarán el escenario a las medidas técnicas que rigen esta disciplina, con camerinos para jugadores y árbitros,  así como zonas de calentamiento.