Noticias

CON LÓGICA, ÉTICA Y ESTÉTICA AVANZA LA SOCIALIZACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO 2016- 2019

Plan Desarrollo (2)
Fotografía Laddy Pérez Suárez/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Con fundamento en principios filosóficos, el Plan de Desarrollo de los Ciudadanos y Ciudadanas, fue presentado a las comunas 10 y 11; presidentes, ediles, pensionados, estudiantes, todos participaron en lo que será la consolidación de un documento que se construye para  el servicio de las comunidades.

Luego de cinco (5) horas de aportes en ideas, la mesa constituida en seis líneas de acción participativa fue consolidando sus propuestas. Los líderes de las comunas que asistieron en representación de sus habitantes, esperan para los próximos cuatro años, que el gobierno municipal, tenga en cuenta sus sugerencias y peticiones.   Claudio Mantilla, Secretario de Planeación de Bucaramanga y coordinador general del Plan de Desarrollo, calificó de positivo el ejercicio democrático porque el ante proyecto que presentó el gobierno municipal, se consolida y los ciudadanos están participando activamente.

 “Vamos despacio y avanzamos con firmeza, nos alegra la multitudinaria participación de los bumangueses, de esta manera restauramos la democracia en la ciudad”, manifestó el funcionario.  10 comunas de 17 constituidas en Bucaramanga,  y los tres Corregimientos de la ciudad, conocieron la propuesta del Plan de Desarrollo; durante este tiempo, más de mil personas entre líderes y ediles han participado de la construcción metodológica del documento.

 OPINIONES

unnamed
José Mendoza, Comuna 11

Situaciones de inseguridad, arreglo de escenarios deportivos y colegios, presencia institucional, propuestas para defender el medio ambiente, el Carrasco, las vías, el mejoramiento del transporte, acciones de cultura ciudadana para preservar la vida y evitar accidentes de tránsito, legalización de algunos barrios de la común a 11 entre otras peticiones, quedaron estampadas en un libro de intenciones que el Consejo Territorial, el Concejo de la ciudad se encargarán de avalar.

unnamed (1)
José Ricardo Farfán, Comuna 10

José Mendoza, en representación de la comuna 11 se mostró satisfecho con el alcalde de la ciudad, Ing. Rodolfo Hernández por su presencia activa en los barrios de Bucaramanga. Solicitó la legalización de barrios en su comuna, construcción de un centro de salud, apoyo al empleo, la educación y  seguridad entre otras peticiones.

José Ricardo Farfán habitante del barrio Diamante II  se refirió al cuidado del medio ambiente, especialmente  la protección de las cuencas que bordean los barrios de la comuna. Denunció la presencia  de constructoras que buscan edificar en zonas arborizadas.

BARRIOS QUE CONFORMAN LA COMUNA 10 Y 11

COMUNA 10: Provenza, Diamante II, San Luis, Urbanización Neptuno, Fontana y El Cristal.

COMUNA 11: Ciudad valencia, Villa Alicia, El Rocío, Toledo Plata, Dangond, Manuela Beltrán I y II, Igzabelar, Santa María, Los Robles, Granjas de Julio Rincón, Jardines de Coaviconsa, El Candado, Malpaso, el Porvenir, Las Delicias, Urbanización Condado de Gibraltar.