Noticias

CON LOS REDUCTORES DE VELOCIDAD TRÁNSITO DE FLORIDABLANCA DISMINUYE LA ACCIDENTALIDAD

Publicidad

Reductores de Velocidad 2Floridablanca, Jueves 3 de Septiembre 2015. Cincuenta barrios de la ciudad, de diferentes estratos sociales, ya se han beneficiado con la instalación de reductores de velocidad en sus calles y carreras, para evitar las altas velocidades y controlar la accidentalidad. Esto representa un poco más del 60 por ciento de la meta propuesta para este año por la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca.

En total, la entidad instalará 52 reductores de velocidad en 70 barrios de la ciudad, de los cuales 25 serán en material plástico y 25 en concreto. Además de la ubicación de unas 2.500 señales de tránsito. “Se han presentado algunos inconvenientes con las lluvias de los últimos días que nos dificulta avanzar con más celeridad, es necesario entender que los reductores de velocidad se deben construir en buenas condiciones climáticas”, manifestó Manuel José Hernández Ruiz, director de Tránsito. El funcionario aclaró que estos reductores de velocidad se instalan en sitios solicitados por la comunidad y luego de un estudio técnico.

FLORIDABLANCA INSTALÓ PUNTO MÓVIL DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

3 fotoMostrar las bondades y bellezas de la ciudad, así como orientar al visitante para que aproveche al máximo su estadía, son los objetivos del punto móvil de información turística que instaló la administración municipal, inicialmente en el parque principal. De domingo a domingo, y en horario de oficina, profesionales expertos en turismo adscritos a la secretaría de Desarrollo Económico y Social, atenderán los requerimientos de las turistas regionales, nacionales e internacionales. Rutas, atractivos, estado de las vías, red hotelera y gastronómica, son algunos de los datos que podrán obtener los visitantes.

 “Los visitantes recibirán la orientación necesaria para que conozcan los sitios más atractivos de nuestra ciudad, de esta forma venderemos a Floridablanca como la vitrina turística de la región”, manifestó Ludwig Mantilla Castro, secretario de Desarrollo Social. El punto móvil de Información turística también estará presente en varios sectores estratégicos del Área Metropolitana, como la terminal de transportes y el aeropuerto Internacional de Palonegro.