Noticias

¡CON MÁS CIUDADANOS INFORMADOS DEL COVID-19 TAMBIÉN PREVENIMOS EL VIRUS!

 Llegamos con charla educativa al corregimiento El Centro

La Secretaría Distrital de Salud llegó a esta zona rural para contarle a sus pobladores qué es el virus, cómo se contagia, cuáles son los síntomas y de qué se trata la estrategia PRASS, que nos ayudará a frenar su propagación en Barrancabermeja. La carrera de expansión cada vez más acelerada del COVID-19 no distingue fronteras, territorios o personas.

Publicidad

Por eso, llegamos hasta el corregimiento El Centro para que la comunidad conozca todo sobre el virus y despeje sus dudas de cómo tratarlo y prevenirlo. El Secretario Distrital de Salud, Luis Fernando Castro, informó que actualmente en el corregimiento El Centro hay 26 casos positivos para COVID-19, de los cuales 15 aún permanecen activos, aislados en sus viviendas y sin síntomas graves.

 “Es importante por eso hacer este llamado a la comunidad del corregimiento El Centro a la disciplina social y a cuidarse frente al contagio haciendo uso de todas las medidas de prevención,” afirmo el jefe de esta cartera. La comunidad de esta zona rural reconoció que estos espacios de formación y cercanía con expertos de la Secretaría de Salud sobre el manejo de la pandemia son muy importantes para implementar las medidas correctas.

“Para nosotros esto es prioritario, porque el índice de contagios ha ido aumentando masivamente, aclaramos dudas de cómo es que nos contagiamos y cuánto tiempo más o menos debe ser el lavado de manos”, indicó Jennifer Amaya habitante de la vereda Campo 16. Los líderes comunales también destacaron la charla educativa. “Pedimos este espacio porque es lo que nos ha faltado, necesitamos convencernos que esto es verdad, la falta de conciencia nos está contagiando”, dijo Luis Fernando Acevedo, vicepresidente de la Junta Directiva del acueducto en el corregimiento El Centro.}

 Durante el encuentro fue posible dar a conocer la estrategia PRASS, donde el Distrito de Barrancabermeja fue seleccionada como una de las ciudades en las que se realizará la prueba piloto de la estrategia, que busca aumentar el número de pruebas realizadas, ampliar el rango de rastreo y aislar a los posibles contagios que estén cerca de un caso confirmado, para evitar la propagación.