Noticias

CON MASIVA PARTICIPACIÓN SE LLEVÓ A CABO ASAMBLEA GENERAL DEL PROGRAMA MÁS FAMILIAS EN ACCIÓN

Piedecuesta, agosto 26 de 2016. Tal como estaba previsto el evento se cumplió en el parque principal La Libertad, desde las 8 de la mañana, con miles de beneficiarios del sector rural y el casco urbano del municipio.

En el evento el funcionario de Prosperidad Social, Leonardo Reyes Muñoz, les dijo a los titulares que pueden estar tranquilos porque los recursos de Más Familias en Acción están garantizados y que siempre y cuando cumplan con los requisitos seguirán disfrutando de los estímulos que brinda el programa.

Reyes Muñoz dijo además que por ahora no se tiene claro cuándo se abrirán inscripciones para nuevos cupos en el programa y que las familias que sean desplazadas son las únicas que se pueden afiliar a Más Familia en Acción.

A su vez el mandatario de los piedecuestanos, el ingeniero y abogado Danny Ramírez, se comprometió con los titulares a garantizar el normal funcionamiento del programa en el Municipio y dijo además que “seguiremos haciendo la gestión para que nos mejoren y aumenten la cobertura porque tenemos muchas familias que requieren de estos apoyos y después de lo que viene con la paz, vamos a lograr esa cobertura para los piedecuestanos”.

La asamblea general finalizó con el reconocimiento que la Alcaldía les hizo a las 76 madres y padres líderes del programa por su labor de multiplicación de la información, por estar pendiente de los beneficiarios y hacer de puente entre la comunidad y la oficina del programa.

“Gracias a la Alcaldía por reconocer nuestra labor. Es bueno encaminar a las personas dándoles una buena información de todos los eventos que se llevan a cabo en el programa de Más Familias en Acción”, manifestó Orlando Cárdenas Jaimes, líder del sector de San Rafael.

JORNADA DE SALUD, DEPORTE, RECREACIÓN Y REINADO DE BELLEZA SERÁN LAS PRINCIPALES ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL ADULTO MAYOR

Los adultos mayores disfrutarán de una variedad de actividades enfocadas en la recreación, la promoción de la salud y la actividad física. Por eso durante la Semana del Adulto Mayor se llevarán a cabo actividades culturales, deportivas, de salud y el reinado de la Mujer Adulto Mayor, evento que se realizará por todo lo alto y que espera la acogida y el acompañamiento de toda la comunidad piedecuestana.

Las actividades se llevarán a cabo en distintos escenarios como el parque principal La Libertad, el auditorio Gonzalo Prada Mantilla y el Centro Vida, este último dedicados a la integración y bienestar de los adultos mayores. La Semana del Adulto Mayor es un programa liderado por la licencia Martha Rojas Quintero, madre del alcalde Danny Ramírez, quien desde el inicio de este gobierno se ha caracterizado por su compromiso con el bienestar de esta importante población de Piedecuesta. 

“Es una semana para estar felices, para compartir y sentirnos muy bien, donde promovemos los espacios de bienestar para todos nuestros adultos mayores. Invito a los piedecuestanos a que nos acompañen a las diferentes actividades, en especial al reinado, queremos verlos apoyando a cada una de nuestras candidatas”, añadió la licenciada Martha Rojas Quintero.

Programación:

  • Lunes 29 de agosto – 8 am – en el Centro Vida: Eucaristía y desayuno.
  • Martes 30 – 2 a 5 pm – auditorio Gonzalo Prada Mantilla: Serenata y presentación de talentos.
  • Miércoles 31 – 2 a 5 pm – En el Centro Vida: Bailoterapia, Yoga, Relajación y charla sobre buenos hábitos alimenticios.
  • Jueves 01 de septiembre – 2 pm – en el Centro Vida: Brigada de salud y belleza.
  • Viernes 02 – 8 am – Campeonato de Minitejo.
  • Sábado 03 – parque principal La Libertad – 3 pm – Reinado y coronación – presentación de talentos.