Noticias

CON MIL SETECIENTOS DEPORTISTAS CONCLUYERON JUEGOS INTERCOLEGIADOS DE GIRÓN

Publicidad

intercolegiados Girón (1)Los mejores deportistas  en 9 disciplinas, estudiantes de las instituciones públicas y privadas que participaron  en la Fase Municipal de los juegos Intercolegiados, lograron finalizar las actividades programadas por la Oficina de Asesora de deportes de la Alcaldía de Girón con el apoyo de rectores, directivos docentes, profesores y padres de familia.

La masiva asistencia a estas justas le brindó colorido a una de las principales actividades extra escolares, que reúnen la disciplina, la coordinación en equipo y la destreza en estas prácticas deportivas, al término de los cuales  se obtuvieron los siguientes resultados:

CAMPEÓN:        Colegio  Nieves Cortes Picón

 SUBCAMPEON: Colegio  Juan Cristóbal Martínez

 TERCERO:         Colegio  Luis Carlos Galán

 CUARTO:          Colegio Roberto García Peña

 QUINTO:           Colegio Llano Grande.

Sobre el proceso deportivo Cesar Serrano  manifestó: “entre los deportes de conjunto y los individuales participaron cerca de 1700 estudiantes de 16 instituciones educativas, publicas y privadas del sector urbano y rural del municipio; que compitieron, en dos categorías. Todas las instituciones participantes recibieron en el acto de clausura sus respectivos estímulos en uniformes, implementos deportivos y premiación”.

Es importante destacar  que el  Colegio Nieves Cortés Picón  se posicionó como campeón  al acumular 522 puntos al finalizar estos  encuentros participando en todas las disciplinas y categorías (fútbol, fútbol de salón, futbol sala, baloncesto, voleibol, ajedrez, taekwondo, karate do y atletismo)   superando por más de 30 puntos al Colegio Juan Cristóbal Martínez que ocupó el segundo lugar.

70% DE DESCUENTO PARA LEGALIZACIÓN DE VIVIENDAS

entrega de resolución de legalizacionPor directriz del alcalde de Girón  ingeniero Héctor Josué Quintero Jaimes se amplío nuevamente el plazo del convenio del descuento de un 70% para la legalización de las viviendas  de los barrios subnormales,  legitimados en lo corrido de esta administración municipal. Esto fue posible  gracias al acuerdo #067  de 2014  emitido por el Concejo Municipal el cual establece este incentivo sobre los derechos de planeación que recibe el municipio  para la vigencia fiscal de este año a las construcciones de los estratos 1 y 2   recién  normalizado.

Este 70% se aplicará en los costos de la  delineación y licencia de urbanismo, radicación de solicitud de licencias en todas sus modalidades y en los cobros por las expensas variables en las licencias de construcción y sus modalidades, indispensables para la escrituración de los predios. Este descuento aplica para los 12 barrios legalizados hasta la fecha (desde el 2012) como son: Ciudadela Luis Alberto Quintero (Palmeras, Mirador de la Aldea y Portal de la Aldea), Balcones de Girón, Riveras del Rio, Ciudadela del Oriente, Brisas de La Campiña, Aldea Alta, Aldea Media, Aldea a Baja, Jardines de la Aldea, Mirador del Oriente, Mirador de San Juan y Bellavista.

Igualmente para los que están en proceso de legalización, si este se lleva a cabo en lo que queda del 2.014, entre los que se encuentran sectores como Portal del Llanito, Álvarez, Las Palmitas parte alta y baja y Bellavista.