CON MÚSICA VALLENATA ACTIVAMOS A CONDUCTORES Y VIAJEROS QUE TRANSITAN POR SANTANDER

Bajo el lema «vida sana, viaje seguro»

Bucaramanga. En este puente festivo de la Ascensión del Señor, bajo el lema “Vida Sana, Viaje Seguro” invitamos a todos los conductores a respetar las normas de tránsito y evitar conducir bajo el efecto de bebidas embriagantes, contribuyendo así a prevenir la accidentalidad vial dentro del plan retorno.

La Policía Nacional a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, despliega un dispositivo policial de acompañamiento a los viajeros y turistas en los diferentes ejes viales, intensificando las acciones preventivas con los actores en la vía, en el cual desde diversos puntos de atención se aumenta la presencia de la Policía Nacional, se agiliza el desplazamiento de los viajeros y turistas sobre los corredores viales, mejorando la seguridad y movilidad.

Las asistencias mecánicas son una herramienta de acercamiento al ciudadano para facilitar el tránsito de todos los usuarios de la vía, además de solucionar cualquier contratiempo que se pueda presentar con los vehículos sobre las rutas nacionales.

Por otro lado, se realizan charlas de sensibilización a pasajeros y conductores bajo el lema “Vida Sana, Viaje Seguro”, donde se les brindaran a los diferentes conductores que transitan por el área metropolitana de Bucaramanga unas pausas activas y tips de relajamiento liderados por una fisioterapeuta, con el objetivo de que se sientan tranquilos y descansados; así mismo la Policía Nacional con música vallenata activa los sentidos de los viajeros y tripulantes que transitan por las vías de Santander.

Hacemos un llamado a todos los usuarios viales, a que pongan en práctica cada una de las recomendaciones que brindan las autoridades de tránsito y así poder hacer posible un feliz regreso a casa, donde prevalezcan las costumbres de prevención vial, antes que el afán de llegar a cada uno de los destinos. Recuerde que para hacer de su viaje el más seguro y tranquilo, necesitamos trabajar en equipo.