Noticias

CON OBRAS EN LA PLAZA GUARÍN SE TRANSFORMÓ EL ESPACIO PÚBLICO Y EL BIENESTAR DE LOS VENDEDORES

La Alcaldía de Bucaramanga invirtió más de $3.526 millones en la repotenciación de su cubierta del módulo norte y la adecuación de su espacio público.

Publicidad

Antes, la Plaza de Mercado Guarín era sinónimo de caos absoluto, sobre todo en época de invierno, porque llovía más adentro que fuera, lo que afectaba la mercancía de los vendedores y los ingresos del día también, cuentan quienes la consideran su ‘segunda casa’. Además de las incomodidades que generaban las instalaciones inundadas para ellos y sus clientes, la fachada principal no ayudaba en lo más mínimo y su espacio público se había convertido en un parqueadero a cielo abierto.

Hoy, de esta incómoda situación solo queda el recuerdo, pues con las obras lideradas por el Gobierno de los Ciudadanos para la repotenciación de su cubierta del módulo norte y la adecuación del espacio público, la Plaza de Mercado Guarín recobró su esencia. Acudir a ella pasó de ser una ‘pesadilla’ a una experiencia de confort. “A mí se me mojó y perdí mucha mercancía, ahora estamos muy bien –gracias a Dios–; la presentación que le dieron a la Plaza es muy bonita, verdaderamente la necesitábamos”, expresó Ana María Gómez, vendedora de la Plaza Guarín.

Más de $3.526 millones fueron destinados para transformar este espacio y así satisfacer las necesidades de la comunidad bumanguesa que vive de los productos que venden o adquieren allí. Incluso, el colorido mural que se plasmó en su exterior hará parte del Circuito de Arte Urbano de Bucaramanga.

“Quedó muy hermosa, presentable. A todo el mundo le ha gustado los cambios que ha tenido”, agregó Teresa Valencia, vendedora de la Plaza. Con Transparencia y Dignidad, se reconstruyó el espacio público y la cubierta de la Plaza de Mercado Guarín que la politiquería había abandonado. ¡Lo estamos haciendo!