Noticias

CON OPTIMISMO AVANZAN ACUERDOS ENTRE ADI Y CDMB PARA ENVÍO DE LEONES A ESTADOS UNIDOS

Publicidad

leonesPodrían ir primero a Perú.

Julio 28 de 2014.Un delegado de Animal Defenders International (ADI), la organización que se encargará de transportar y llevar a su hogar definitivo a los nueve leones del circo África, visitará en los próximos días a la ciudad para determinar los acuerdos finales para llevar a cabo el procedimiento. El Coordinador de Vigilancia de Fauna y Flora de la CDMB, Jule Alexis Roa Jaimes, precisó que “se llegó al compromiso de que va a venir un delegado de ADI, posiblemente el doctor Eduardo Peña, que es el delegado para Latinoamérica donde nos va a hacer el acompañamiento, nos va a explicar en qué condiciones nos reciben, cómo los van a transportar, a dónde los van a llevar, aclararnos todos los puntos y las dudas que tengamos al respecto y llegar al acuerdo final que es el transporte de los leones”.

Voceros de ADI y de la Corporación de la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, en cabeza de su director, Ludwing Arley Anaya Méndez, sostuvieron una videoconferencia para avanzar en la agenda y el protocolo. En dicha reunión se estableció como posible procedimiento el traslado de los felinos hacía Perú. “Allí se unirían con otros procedimientos que realizaron allá de 25 leones, para llevar una manada de 34 en total, y de allí se transportan a los Estados Unidos, a Denver, Colorado”, explicó Roa Jaimes.

El procedimiento de transporte y reubicación estará a cargo de ADI, que adelantará los requerimientos de ley por medio de Ministerio del Medio Ambiente.