Noticias

CON ORGULLO DE REGIÓN, LA EXPEDICIÓN SANTANDER LLEGÓ A PUERTO WILCHES, EN SU QUINTA VERSIÓN

unnamed-1Este fin de semana, sábado 29 y domingo 30 de octubre, el gobernador de Santander, Didier Alberto Tavera Amado, llegó con su equipo de gobierno al municipio de Puerto Wilches para liderar la “Expedición Santander. La Provincia Nos Une”. En el marco de esta jornada de trabajo el Mandatario de los santandereanos entregó el punto de atención a víctimas en Puerto Wilches.

Publicidad

Además invitó a los adultos mayores de la provincia a participar en el programa ‘Los fogones de mis nonos’, y realizó un recorrido por Impala, para darle a conocer  a los empresarios nuevas oportunidades de empleo y la forma como su gobierno prepara múltiples opciones de transporte, comunicaciones y movilidad, para que los emprendedores santandereanos sean más competitivos y puedan ingresar sus productos y servicios a los mercados internacionales bajo parámetros de alta calidad.

El Gobernador de Santander señaló además la importancia de invertir en cada uno de los municipios y regiones para dignificar la vida de los campesinos santandereanos, máximo orgullo de la región, y anunció la siembra de 150 hectáreas de cacao, sin exaltar la importancia del Magdalena Medio para los propósitos de desarrollo y proyección económica internacional, para lo cual ratificó el avance de la construcción del muelle de Barrancabermeja como puntal de ese objetivo.

En total se desarrollaron 24 eventos culturales: entregas de ayudas técnicas; gestión predial; manejo y conservación de cuencas hídricas; gobernanza del agua; Vivienda  para la Paz ‘Mi Casa Ya’; rescatar, promocionar y fortalecer las prácticas deportivas; Defensoritos del Agua; Consejo Municipal de Paz; entrega del premio mayor de la Lotería de Santander, fueron actividades y servicios que benefician a los habitantes de la Provincia de Mares.

“Hemos proyectado programas de desarrollo social, cultural, deportiva, agua potable, pavimentación de vías y medio ambiente en la Provincia de Mares. Total éxito en la Expedición, todos los alcaldes con sus delegaciones, con sus comitivas”, dijo el Gobernador, luego de instalar las Olimpiadas del Adulto Mayor” en esta población del Magdalena Medio.

De esta manera Puerto Wilches fue en esta oportunidad la anfitriona de toda la provincia para la llegada de los expedicionarios, en desarrollo de la estrategia de la Administración Seccional que cada quince días lleva su oferta institucional, servicios y soluciones a las puertas de las casas de cada uno de los habitantes de las provincias y territorios santandereanos. Y también para escuchar sus necesidades y problemas, y buscar entre todos una salida.