Noticias

CON PAE Y TRANSPORTE ESCOLAR INICIARON LAS CLASES EN FLORIDABLANCA.

Floridablanca 20 de enero de 2020. Con el firme propósito de garantizar la permanencia de los estudiantes en las aulas de clase, el alcalde de Floridablanca, Miguel Moreno y la secretaria de Educación, Giselt Portillo, gestionaron y garantizaron desde este lunes los servicios de transporte y alimentación escolar.

Son 17.052 niños los beneficiados con el Programa de Alimentación Escolar, PAE, y 1.078 con las rutas de transporte escolar. Para el alcalde Miguel Moreno estos servicios, ”son muy importantes para el desarrollo de nuestros estudiantes. Hoy acompañamos a los estudiantes del colegio Duarte Alemán para que los recogiera el transporte escolar, además contarán con alimentación para evitar la deserción escolar y fortalecer la institucionalidad”.

Por su parte la madre de familia, Sandy Pulido, señaló que ”es un transporte excelente y a los papás nos queda muy fácil así, de verdad que estamos muy contentos”. Las acciones adelantadas por el alcalde Miguel Moreno, motivan a los alumnos a estudiar con mayor compromiso y dedicación.

”Estaba muy emocionada de entrar a la escuela porque quiero ser mejor cada día, además el refrigerio es rico, dan cosas saludables”, resaltó la estudiante Anny Peña. La jornada de inicio del calendario escolar contó con el acompañamiento de la Policía de Infancia y Adolescencia, además del personal de vigilancia y aseo.