Noticias

CON PARTICIPACIÓN DE EXPERTOS INICIÓ EL GRAN PACTO POR LA EDUCACIÓN

unnamed (2)MESA DE LOS SANTOS. Con la participación de representantes del sector educativo, empresarial, organizaciones sociales, gremios y expertos internacionales, este jueves inicio oficialmente el Gran Pacto por la Educación en Santander, proyecto que lidera el Gobierno Departamental, la Cámara de Comercio de Bucaramanga y el Centro de Liderazgo, con el fin de consolidar una propuesta alcanzable y medible que proyecte la educación al año 2030.

Iván Pinzón Castellanos, coordinador de Calidad Educativa del Departamento, informó que con los aportes que hagan los actores participantes en este evento, que se realiza en el Club Náutico Acuarela en la Mesa de Los Santos y que finaliza este viernes, “vamos a transformar la educación en Santander, pero además, nos permitirá nutrir el trabajo que estamos adelantando para crear la política pública del sector educativo en el departamento”.

Esta primera jornada del Gran Pacto por la Educación contó con la participación del canadiense Adam Kahane, experto en planeación de escenarios, quien explicó cómo planificar la educación de acuerdo con los contextos y atmósferas que se presenten. El Gran Pacto por la Educación incluye dos jornadas más, que se realizarán en julio y en agosto próximos, cuando finalice este proceso, en el que se espera tener la propuesta consolidada y firmada por parte de los actores que participan en ella.