Noticias

CON PLAN CANDADO, SE RECUPERA DINERO EN TIEMPO RÉCORD

En pocos minutos, cuadrantes de la Estación Centro, de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, lograron la captura y recuperación del dinero de un comerciante, que había dejado parqueado su vehículo y le sustrajeron tres millones de pesos.

Publicidad

Los hechos se presentaron en la carrera 23 con calle 13,  cuando este comerciante dejó su vehículo estacionado para entregar unos elementos en una residencia, cuando en un paso de 30 segundos, un sujeto aprovechando el factor de oportunidad, Abrió el vehículo, sacó una bolsa que estaba junto a la palanca de mecanismos, y fue recogido por su cómplice en una motocicleta gris, ante las cámaras de seguridad del sector.

Gracias al llamado oportuno de la ciudadanía y el afectado, mediante un Plan Candado se logró la captura de los dos ciudadanos, cuadras más adelante, a quienes se les encontró en su poder los tres millones de pesos en efectivo y se les inmovilizó la motocicleta y los celulares con que realizaron las coordinaciones.

Los capturados, de treinta años y veintiséis respectivamente, tenían antecedentes por hurto a comercio y violencia familiar, entre otros. Los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía quién determinará su situación judicial.

En lo corrido del año la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha capturado, quinientas dos personas por hurto en todas sus modalidades. Hacemos un llamado a extremar las medidas de seguridad en sus vehículos, particulares, no dejando ventanas, llaves pegadas o situaciones que generen el factor de oportunidad.