CON PLENAS GARANTÍAS, CAFETEROS ELIGIERON SUS REPRESENTANTES

En completa calma, tranquilidad y sin novedades de orden público se realizaron las Elecciones Cafeteras 2018, proceso interno de la Federación Nacional de Cafeteros (Fedecafé) para elegir a 492 representantes del gremio al Comité Departamental y 34 Comités Municipales en Santander.

20.186 cafeteros estaban habilitadas para votar en este proceso electoral no gubernamental, quienes pudieron ejercer su derecho gracias a la seguridad brindada y las garantías otorgadas por las autoridades.

“Como ha sido costumbre, Santander refleja ante el país su juicio, responsabilidad y planificación en certámenes electorales, y hoy no ha sido la excepción. Nos alegra mucho dar este parte positivo en materia de orden público y convivencia ciudadana”, manifestó Manuel Sorzano, secretario del Interior del Departamento.

La jornada contó con 1.080 candidatos cafeteros y 193 mesas, distribuidas en 62 municipios, en las cuales la Gobernación de Santander y la fuerza pública garantizaron la presencia de 2.800 uniformados, para brindar la seguridad y tranquilidad al proceso que también fue acompañado por la Misión de Observación Electoral (MOE).

“Estamos garantizando una democracia segura a través del despliegue en los municipios, nuestros hombres y mujeres garantizaron el desarrollo del ejercicio”, dijo el Coronel Jaime Escobar, comandante de Policía Santander.

El gobierno de Didier Tavera Amado reitera su compromiso con la tranquilidad de los santandereanos y las garantías de ejercicios democráticos y de participación, así el respaldo a estas iniciativas democráticas del gremio cafetero, uno de los principales renglones de la economía de Santander.