Noticias

CON PRESENCIA DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA JUAN MANUEL SANTOS SE INAUGURÓ EL INTERCAMBIADOR DE EL BOSQUE

150527_slider_inaguracion_intercambiador-880x336INICIA EL GRAN PACTO POR LA EDUCACIÓN EN SANTANDER, BAJO EL LIDERAZGO DE LA ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTAL

Foto_Nota_1_Inicia_Gran_Pacto_por_la_Educacion_en_Santander1Miércoles, 27 de mayo. Consolidar una propuesta que proyecte la educación al año 2030 y que tenga en cuenta las principales necesidades de este sector en la región es el propósito del Gran Pacto por la Educación, que inicia oficialmente este jueves en el Club Náutico Acuarela en la Mesa de los Santos, a las 8:00 de la mañana. Para lograr el éxito de esta iniciativa se contará con el aporte y el compromiso decidido de diferentes sectores del departamento, como la academia, gremios, empresarios, entidades gubernamentales y medios de comunicación, entre otros, dijo Iván Pinzón Castellanos, coordinador de Calidad Educativa del Departamento.

La propuesta, promovida por la Gobernación de Santander, el Centro de Liderazgo y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, “nos permitirá reflexionar sobre cómo estamos en educación y, a partir de ahí, desarrollar un plan de acción para proyectar y llevar la educación a un mejor posicionamiento”, explicó Iván Pinzón Castellanos. Al evento fueron convocados empresarios y productores de todas las provincias del departamento para que apoyen los proyectos de ciencia, tecnología e innovación y contribuyan a impulsar centros de desarrollo pedagógico. “La idea es que estos sectores propongan las investigaciones, aporten recursos y el sector educativo con la academia, docentes y estudiantes las realice”, precisó Pinzón Castellanos.