Noticias

CON PUNTAS Y COLAS ESSA MEJORÓ LA CALIDAD DE VIDA DE MÁS DE 3 MIL FAMILIAS RURALES EN 2015

Publicidad

unnamedESSA aportó $9.285 millones. ESSA comprometida con el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades y la construcción de territorios sostenibles y competitivos.

Un total de 3444 familias rurales de 44 municipios de Santander, se beneficiaron con la electrificación de sus viviendas en el 2015 mediante el programa Puntas y Colas que contempló recursos de ESSA del orden de los $9.285 millones de pesos. De los 44 municipios beneficiados, 32 corresponden a la zona sur con 1810 familias y 12 localidades a la zona Norte con 1634 familias rurales que ya empezaron a disfrutar el servicio de energía eléctrica. El programa de Puntas y Colas permite llevar electrificación rural a las familias campesinas que se encuentran ubicadas a menos de 100 metros de la redes de ESSA y su ejecución es financiada totalmente con recursos propios de la empresa.

En 2015 la subgerencia de distribución zona Sur lideró el programa de Puntas y Colas para los municipios del sur de Santander pero a partir de este año pasa como nueva responsabilidad del programa Iluminemos Santander donde se desarrolló Puntas y Colas para la zona Norte y todos los proyectos que se ejecutan mediante cofinanciación de ESSA y el Ministerio de Minas y Energía. La subgerente de la zona Sur, Laura Isabel Rodríguez Cardozo, destacó el trabajo realizado por el equipo de Proyectos y Expansión con el programa de Puntas y Colas que permitió mejorar la calidad de vida de un importante número de familias y avanzar en el propósito de lograr la universalidad del servicio en el sector rural de Santander.

 A continuación presentamos la relación de los municipios beneficiados con el programa de Puntas y Colas en toda el área de influencia de ESSA, empresa que fomenta la construcción de territorios sostenibles y competitivos y trabaja en su estrategia de crecimiento para continuar con el liderazgo en la distribución y comercialización de energía eléctrica en la región.