Noticias

CON RESPALDO DE LA UIS, CANAL TRO Y LA CPS ESTE VIERNES SANTANDER SE MANIFESTÓ: «DAME TU MANO HERMANO»

Una transmisión de 6 horas por los periodistas de la región se realizó este viernes 22 de mayo de 8:00 a. m. a 2:00 p. m. por parte de la Corporación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Santander, CPS, con el apoyo de la Universidad Industrial de Santander, el Canal TRO y la página Alerta Santander.

La transmisión ininterrumpida de periodismo público que se origina en la Sede USI Bucarica, se emitió en simultánea por los 96.9 MHz UIS Estéreo «la voz de la Universidad» y los 670 kHz UIS AM «la nueva radio», generando la señal radial para los medios que desearan  sumarse a la jornada y corresponsales en las capitales de provincia a través de Facebook live. De esta forma se busca visibilizar la situación de los trabajadores de la prensa en el departamento y las iniciativas que han surgido en el marco de la pandemia mundial.

«El objetivo de esta jornada de periodismo público es poner en la agenda de los medios y de la ciudadanía la situación que vive el sector de la prensa en Santander y que es reflejo de lo que ocurre en las demás ciudades colombianas: despidos, programas que se acaban o que están por acabarse, están bajando sueldos, hay mucho desempleo en el sector y quisimos precisamente poner en la agenda de los periodistas y de la comunidad lo que está pasando» indicó el periodista Carlos Alberto Bermúdez Gutiérrez, Presidente de la CPS.

Noticias positivas e iniciativas surgidas en el marco de la pandemia y que vale la pena destacar en lo social, empresarial, medio ambiental, emprendimientos, y otros serán la temática a lo largo de la actividad que contará con la participación de colegas santandereanos que se encuentran en diferentes partes del mundo ejerciendo la profesión.

«Para la Corporación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Santander, es importante la participación y el apoyo de la UIS al ser la entidad de educación superior más importante del oriente colombiano y una de las mejores del país, contar con el apoyo del Rector y todo su equipo, de sus emisoras es muy importante porque podemos visibilizar más la situación de la prensa en Santander, lo que está pasando en muchos lugares de Colombia se refleja también aquí en la región» indicó el dirigente gremial.

Agregó Bermúdez Gutiérrez «la ciudadanía en general, la comunidad UIS y los oyentes de sus emisoras pueden vincularse compartiendo las redes sociales y toda la transmisión que vamos a hacer el viernes, también si desean enviar algún bono o mercado, nosotros tenemos un sistema donde se va a recoger la información y posteriormente se pasa a recoger porque son apoyos no solo para los periodistas sino al personal de prensa fotógrafos, camarógrafos y operadores de sonido».