Noticias

CON RUTAS DE LIMPIEZA POR LAS CALLES DE BUCARAMANGA DESDE HOY COMIENZA LA ‘MARATÓN’ POR UNA CIUDAD LIMPIA Y CORDIAL

COMANDOS EMABCon el apoyo de entidades comprometidas con la limpieza de la ciudad, a las 8 de la mañana frente a la Alcaldía de Bucaramanga comienza el Programa ‘maratón’ por una ciudad limpia y cordial, actividad que busca generar en los ciudadanos, una cultura de respaldo por el cuidado de parques, mobiliario, calles y avenidas de la ciudad.

Matilde Muñoz Lasprilla, Coordinadora de la Oficina de Recuperación de Parques de la Alcaldía, manifestó que la tarea de limpieza se cumplirá con el apoyo de la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga, Emab y la Policía Ambiental. Durante esta jornada los participantes entre los que se encuentran mimos y zanqueros, entregarán información de cultura ciudadana y de horarios de recolección de residuos en la zona. Mientras tanto, José Antonio Hernández, Coordinador Operativo de la EMAB, señaló que la empresa dispondrá de 30 personas que apoyarán la actividad con barrido y entregando información sobre el uso de los residuos sólidos, reciclaje y otros temas de interés.

“Creo que vamos recoger en cada etapa de la maratón, cerca de 6 toneladas de basura”,  dijo el Coordinador operativo de la Emab. La maratón por una ciudad limpia y cordial’ comenzará hoy lunes en el Parque García Rovira y se cumplirá desde las 8 de la mañana hasta las 4:00 p.m.

 ETAPAS DE LA MARATÓN

 Lunes 15 de febrero

Hora: 8:a.m. hasta las 4:00 p.m. Salida: Parque García Rovira. Llegada: Centro Integral de la Mujer, Barrio Álvarez

Martes 16 de febrero

Hora: 8:a.m. hasta las 4:00 p.m. Salida: Centro Integral de la Mujer, Barrio Álvarez. Llegada: Parque García Rovira

Miércoles 17 de febrero

Hora: 8:a.m. hasta las 4:00 p.m. Salida: Hotel Chicamocha por la calle 36. Llegada: Alcaldía de Bucaramanga

Jueves 18 de febrero

Hora: 8:a.m. hasta las 4:00 p.m. Salida: Carrera 23 por toda la calle 45. Llegada: Barrio Quinta Estrella

Viernes19 de febrero

Hora: 8:a.m. hasta las 4:00 p.m. Salida: Cabecera del Llano calle 56. Llegada: calle 32

Sábado 20 de febrero

Hora: 8:a.m. hasta las 4:00 p.m. Salida: Zona cabecera. Llegada: Bares de cabecera

Matilde Muñoz informó que desde el lunes 22 de febrero, comenzará una jornada de limpieza y recuperación de parques emblemáticos de la ciudad.