Noticias

CON SUS PROGRAMAS, LA SECRETARÍA DE DESARROLLO DE FLORIDABLANCA LLEGÓ A SAN IGNACIO

Discapacidad-FloridablancaFloridablanca, jueves 17 de septiembre 2015- Marco Tulio Barrios, padre de un hijo con discapacidad cognitiva, encontró solución a uno de sus problemas, con la visita que realizaron funcionarios de la secretaria de Desarrollo de Floridablanca a su casa, la vereda San Ignacio. Este productor agropecuario requería con urgencia inscribir a su hijo en los programas de capacitación y acompañamiento psicosocial que ofrece la administración municipal. Y lo consiguió, ahora está feliz.

“Muy contento y satisfecho con la visita de la secretaria de Desarrollo a nuestra vereda San Ignacio, pues así podemos inscribirnos en muchos programas sin tener que ir hasta el palacio municipal”, manifestó Marco Tulio. En estas visitas a las veredas, los campesinos podrán postularse a los diferentes auxilios económicos de los programas Colombia Mayor, Familias en Acción, subsidios agrícolas, beneficios para la niñez y la infancia, reforestación y otros servicios que ofrecen los gobiernos nacional, departamental y local.

ESTE SÁBADO, LA CASA DE JUSTICIA ATENDERÁ EN EL COLEGIO DUARTE ALEMÁN

Duarte AlemanA todos los rincones del municipio llegará la acción de la Casa Móvil de la Casa de Justicia, con el objetivo de escuchar y atender las necesidades y problemáticas de las comunidades. Este sábado los funcionarios especializados irán a las veredas Helechales, Vericute, Rosa Blanca y Agua Blanca. Las comunidades deben aprovechar estos desplazamientos de la Casa de Justicia para acceder a los servicios de Defensoría, Inspección de Policía, Comisaría de Familia, y asistencia jurídica.

“Llegamos a todos a los sectores en donde es más difícil el acceso por desplazamiento, prestando todos nuestros servicios e invitando a la comunidad para que aproveche y nos acompañe este sábado”, manifestó Claudia Marina Villamizar, directora Casa de Justicia. El punto de encuentro de la Casa Móvil será el colegio Duarte Alemán, hasta donde deberán desplazarse los habitantes del campo a recibir atención especializada.