Noticias

CON TODA NUESTRA TRADICIÓN CULINARIA, CELEBRE ESTE 13 DE MAYO EL DÍA DE LA SANTANDEREANIDAD

Víctor Suárez, Director Cultural Centro Cultural del Oriente Colombiano
Publicidad

La Plazoleta Rosada del Centro Cultural del Oriente será el lugar donde los olores y sabores de Santander deleitarán el olfato y paladar de las personas que el próximo viernes 13 de mayo quieran celebrar el Día de la Santandereanidad, con un buen plato de comida.

A partir de la 8:00 a.m., el piquete veleño, el bocadillo y el copete del municipio de Vélez; la trucha única que se prepara en la Provincia de Soto Norte; la típica carne oreada con yuca, chorizo y arepa santandareana, de la provincia de Guanentá; el cabrito traído desde Capitanejo; el bocachico en sus diferentes preparaciones, el trifásico, el sancocho de bagre y el suero, desde la Riviera del Magdalena Medio santandereano, estarán presentes en la muestra gastronómica.

Lo más distintivo de Santander:

Víctor Suárez, director cultural del Centro Cultural del Oriente Colombiano, indicó que “vamos a mostrar lo más representativo, lo que nos identifica en los ámbitos nacional y mundial. Esa es nuestra cultura y eso es lo que vamos a mostrar”. Durante la jornada de celebración, los asistentes también podrán disfrutar de las diferentes variedades de dulces provenientes de las seis provincias del departamento, como las maizenitas del Socorro, las panuchas malagueñas, y las obleas de Floridablanca.

El Director Cultural afirma que toda esta carta de platos, que incluyen plato fuerte, dulces y bebidas típicas son los “elementos gastronómicos más distintivos de Santander”.

Se construirá la marca región:

El Centro Cultural del Oriente, un escenario con estilo republicano y emblemático de la ciudad, será el lugar donde se empezará a construir la marca región en lo concerniente al tema gastronómico. “Marca región son nuestro cabrito, nuestras hormigas, bocadillos, mute. Marca región es la trucha de Soto Norte, los quesos. Eso es lo que vamos a defender, mostrar y proyectar a nivel internacional”, aseguró Suárez.

El Día de la Santandereanidad será una jornada única para que los santandereanos tengan la oportunidad de celebrar con especial orgullo todas esas fortalezas que hacen parte de la cultura del departamento.