Noticias

CONCEJALES DE BARRANCABERMEJA AVALARON LA SUPERVISIÓN DEL CONVENIO DE RECUPERACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO

Presidente del Concejo de Barrancabermeja, Emel Harnache Bustamante
Publicidad

Barrancabermeja, 1º de julio de 2016. De manera enfática, la Secretaria de Gobierno (e), Mallerly Ulloque Rodríguez, respondió los cuestionamientos de los ediles, quienes la citaron al Concejo Municipal para hacer claridad frente a las irregularidades con la Fundación Ingenio Social, operadora del convenio de recuperación del espacio público en el municipio y motivo de debates anteriores.

“Lamentablemente con el convenio en mención hubo dificultades y la Secretaría de Gobierno como supervisora del contrato lo suspendió. Se presentaron inconvenientes frente al tema de pagos que se tenían que efectuar a los vigías que son los que hacen el trabajo de campo. Por eso la Secretaría de Gobierno como despacho encargado de la supervisión del convenio hizo tres devoluciones con el fin de tener sobre el papel todos los soportes legales. Hasta hoy se hizo el desembolso del 40% siguiente al pago y ya nos queda el acta de liquidación que de acuerdo a los soportes que entreguen se podrá desarrollar”.

Por su parte el Presidente de la Corporación Edilicia, Emel Harnache Bustamante, aseguró que la explicación dada por la funcionaria, trasmite un aire de tranquilidad para ellos, “escuchando hablar a la Doctora Mallerly hoy entendemos que fue necesario devolver unas cuentas al contratista de espacio público porque él no estaba cumpliendo a cabalidad con este contrato y hoy ya vemos que gracias a esas gestiones ese contrato, primero es efectivo porque vemos como se recuperó realmente el espacio público y también le hace un llamado a todos los contratistas que en este gobierno tienen que darse con la mayor celeridad pero también con la mayor transparencia y honestidad”.

En el mismo sentido se pronunció la concejal Yecenia Villanizar, “uno de los chicos se acercó y dijo que no les había pagado los salarios y se les adeuda dos meses pero gracias a Dios y a la buena gestión y a la buena supervisión porque hay que destacarlo, la supervisora del convenio, la Doctora Mallerly Ulloque, se evidenciaron irregularidades las cuales se corrigieron a tiempo y pienso yo esa persona no puede volver a contratar con el Municipio”.

Es así como de manera clara y transparente si es posible desarrollar este tipo de convenios sin vulnerar los derechos de las personas involucradas.