Noticias

CONCEJALES DE BUCARAMANGA EXIGIERON AL GOBIERNO LOCAL RESPONDER SOBRE SUPUESTAS IRREGULARIDADES EN CONTRATACIÓN DE CPS

Publicidad

Informe Secretario Administrativo BBAdemás se conoció el informe trimestral de la Oficina de Control Interno Disciplinario que advierte que Educación e Interior son los despachos con mayor número de investigaciones. Los concejales solicitaron mayores resultados a la Unidad de Servicios Públicos.

Bucaramanga, 1 de julio de 2014/ Tres debates sobre igual número de temas de gran interés para los bumangueses fueron desarrollados este viernes, sábado, domingo y lunes festivo en la plenaria del Concejo de Bucaramanga, los tres arrojaron grandes conclusiones que inciden directamente en la calidad de vida de los pobladores y donde se hicieron fuertes cuestionamientos al gobierno municipal.

El Concejo en dos plenarias, (viernes y sábado), cuestionó fuertemente al Secretario Administrativo de la Alcaldía de Bucaramanga, Jaime Ordoñez, por el espinoso tema de la contratación de personal conocido como Orden de Prestación de Servicios OPS (o CPS). La plenaria cuestionó al Municipio por las denuncias hechas por el diario Vanguardia Liberal, en donde se advierte sobre supuestas irregularidades en la contratación.

“Estas son afirmaciones muy graves que deben ser aclaradas a la opinión pública para que no existan dudas acerca de la forma como se realiza la contratación en la alcaldía”, dijo el concejal de ASI, Jhon Jairo Claro. En el mismo sentido se refirió la concejala de Cambio Radical, Sandra Pachón, al insistir que “no es coherente que los niveles salariales no sean proporcionales a los niveles académicos de los empleados del Municipio”.

El corporado de Aico y Segundo Vicepresidente del Concejo, Raúl Oviedo Torra, advirtió que no es posible que con los esfuerzos normativos para acabar las ‘corbatas’, “estas figuras no se puedan seguir dando en Bucaramanga. Es necesario mayor control por parte del mismo gobierno local, así como más responsabilidad del personal contratado”. A su turno el concejal de la Alianza Verde, Cristhian Arguello, expuso la necesidad que la Secretaría Administrativa de la alcaldía mejore el servicio a los contribuyentes. “Largas filas, a veces maltrato y poco orientación a los bumangueses que requieren los servicios, es la constante”, indicó.

Por su parte, el jefe del despacho, Jaime Ordoñez Ordoñez, respondió que no existen ningunas irregularidades en la contratación del personal. “Tenemos una planta de personal mínima, por lo que se hace necesario complementarla con personal CPS que está dedicado a labores específicas. Ya estamos analizando un ajuste a la planta de personal, situación que ya estamos discutiendo con los sindicatos de la alcaldía”. También se refirió al tema de los niveles de ingreso salarial de las CPS y las incomodidades que sufren los visitantes de la alcaldía.