Noticias

CONCEJALES DE BUCARAMANGA EXIGIERON AL GOBIERNO MUNICIPAL PISAR EL ACELERADOR EN LAS OBRAS FINANCIADAS POR VALORIZACIÓN

Publicidad

ValorizacionHoy  jueves 19 de junio desde las 7:00 de la mañana está respondiendo a una citación a la Secretaria de Educación Municipal, Carolina Rojas Pabón, para que presente su informe de gestión del primer trimestre del año 2014.

Bucaramanga, 18 de junio de 2014/ Un fuerte llamado de atención hizo el Concejo de Bucaramanga al Gobierno local para que avance de manera ágil en la ejecución de las obras financiadas por valorización. La advertencia fue hecha durante la plenaria de este martes, durante la presentación del informe de gestión del primer trimestre del año del director de la Oficina de Valorización Municipal, Efraín Alberto Sanmiguel Acevedo.

A criterio del Concejal de la U, Cleomedes Bello Villabona, la Corporación Edilicia se la ha jugado aprobando la valorización y pese a las críticas recibidas “no nos arrepentimos de entregarle todas las herramientas al Alcalde para que logre captar los recursos y las obras se realicen, pero nos preocupa la demora en la ejecución”. Expuso además que “se deben saber invertir los recursos, esta plata la pone la gente y no podemos salir con el hecho que se estén haciendo adiciones. Si la obra vale $100 o 200 mil millones, que sea eso y o se abran estas puertas para que los contratistas estén pidiendo y pidiendo plata”, indicó el corporado.

Además de pedir que se le pise el acelerador a las obras, el concejal de Opción Ciudadana, Diego Fran Ariza destacó que gracias a un Acuerdo tramitado en el Concejo, el recaudo ha superado las expectativas. “En solo un mes desde que fue aprobada la iniciativa, los recursos captados superan el 100 por ciento, lo que es claro que la gente está motivada con las obras, pero hay que empezarlas a mostrar”, insistió.

Por su parte, el director de la Oficina de Valorización Municipal, Efraín Alberto Sanmiguel Acevedo, aceptó que los niveles de recaudo han superado las expectativas y que ya se avanzan en los temas técnicos y contractuales para la ejecución de las obras. También recordó que los estrato 1 y 2 no están obligados a pagar la contribución, pero si deben reclamar el recibo.  Explicó a la plenaria cómo deben hacer los contribuyentes que ya cancelaron su obligación y como pueden acceder a la devolución de su dinero, producto de las bondades que trae el descuento por pronto pago.

Aprobado Proyecto  029 en Comisión Segunda:

Este martes, la Comisión Segunda del Concejo de Bucaramanga, terminó el estudio del proyecto de Acuerdo 029, “Por medio del cual se adopta el reglamento interno del Concejo Municipal de Bucaramanga  y se derogan los Acuerdos 072 de 2009 modificado el por el Acuerdo 034 de 2010 y el Acuerdo 016  de 2011 y todas las disposiciones que le sean contrarias”. La iniciativa recibió varias modificaciones con respecto al texto inicial. Ahora pasa a segundo debate en plenaria.

Agenda de actividades 19 de junio:

Este jueves 19 de junio a las 7:00 de la mañana se citó a la Secretaria de Educación Municipal, Carolina Rojas Pabón, para que presente su informe de gestión del primer trimestre del año 2014.