Noticias

CONCEJALES DE BUCARAMANGA INSTARON A GESTIÓN DEL RIESGO A CREAR FONDO PARA QUE PRIVADOS COADYUVEN EN PREVENCIÓN

CONCEJO MUNICIPALEste lunes 9 de junio a las 9:00 de la mañana está citada Lucelly Olarte Bautista, directora del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisben) para que rinda su informe de gestión del año 2013 ante la Corporación.

Bucaramanga, 9 de junio de 2014.  Crear un fondo para la prevención de desastres y desde éste avanzar en la realización de obras de mitigación, fue la propuesta presentada al director de la Oficina de Gestión del Riesgo, Fredy Raguá Casas, desde el Concejo de Bucaramanga. La iniciativa –que fue bien recibida por parte del funcionario- hizo parte del debate en plenaria que se cumplió este domingo.

“La Oficina de Gestión del Riesgo no solo debe esperar a que el Gobierno nacional y que la alcaldía le asigne los recursos, deben salir al sector privado a lograr más presupuesto y con estos a generar obras de mitigación en sectores considerados de alto riesgo”, explicó el concejal de Opción Ciudadana, Diego Fran Ariza, al tiempo que abrió el debate en torno a la creación de un fondo para tal fin.

Por su parte, Raguá Casas celebró la propuesta del corporado y advirtió que la normatividad vigente permite la creación de este tipo de fondos en donde entidades públicas y privadas podrán coadyuvar en la financiación de obras de mitigación. “Se debe crear un proyecto de Acuerdo y que éste sea aprobado por el Concejo, una vez esquematicemos la idea, indicó el funcionario. Durante la sesión, también se cuestionó a la entidad sobre otros temas como la estrategia para atender el fenómeno de El Niño, las responsabilidades de las inundaciones por aguaceros de los últimos días, el plan de prevención dirigido a la Feria Bonita, entre otros.

Agenda de sesiones

Hoy lunes 9 de junio desde las 9:00 de la mañana está citada Lucelly Olarte Bautista, directora del Sistema de Identificación de potenciales beneficiarios de programas sociales (Sisben) para que rinda su informe de gestión del año 2013 ante la Corporación.