Noticias

CONCEJALES DE BUCARAMANGA VERIFICARÁN SI EXISTEN IRREGULARIDADES QUE IMPIDAN CEDER A BOMBEROS UN INMUEBLE DEL MUNICIPIO

concejo bbLos integrantes de la Comisión Segunda del Concejo han previsto para este jueves a las 2:30 de la tarde una visita a las instalaciones del predio donde esperan determinar si la iniciativa en trámite podría afectar a la comunidad educativa que cumple actividades allí.

Bucaramanga, 26 de junio de 2014/ La plenaria del Concejo de Bucaramanga aplazó por un día la discusión en segundo debate del proyecto de Acuerdo 026 de 2014, “por medio del cual se amplía la disposición de un bien inmueble municipal y se adoptan otras disposiciones”, por considerar que antes de someterlo a votación se verificará si la iniciativa afecta o no a la comunidad educativa que tiene asiento en el predio.

El proyecto busca ampliar la disponibilidad del inmueble ubicado en el barrio La Mutualidad -que inicialmente fue destinado a programas de educación- para la construcción de una estación de bomberos. Para ello, el Concejo deberá facultar al Alcalde de Bucaramanga para enajenar a título gratuito un área de 710 metros cuadrados del predio, de los más de 7 mil metros cuadrados que lo comprenden.

El articulado dispone además que el Mandatario local dispondrá de un año para realizar las actuaciones administrativas, los actos notariales y registrales requeridos y en el evento que dentro de los tres años siguientes a la cesión del terreno a favor de la Dirección de Bomberos no se hubiere realizado la construcción de la estación de bomberos en dicho predio, el mismo retornará a la entidad territorial.

Sin embargo, este miércoles durante el segundo debate del proyecto, once de los 19 concejales pidieron aplazar para este jueves, “a fin de verificar si lo expuesto por la rectora del Colegio Piloto Simón Bolívar, sobre posibles afectaciones del proyecto son o no ciertas. Es necesario que esta solicitud de la docente se le dé trámite, antes de someter a votación la iniciativa”, expuso la concejala de Cambio Radical, Sandra Lucía Pachón.

Agenda de actividades:

Comisión Primera: Jueves 26 de junio, hora 2:00 pm; estudio en primer debate del proyecto de Acuerdo 030  de 2014, “por el cual se crea el Fondo de Gestión del Riesgo de Desastres en el municipio de Bucaramanga” y estudio en primer debate del proyecto de Acuerdo 031 de 2014, “por el cual se establece el límite de gastos para el cálculo presupuestal de la Contraloría de Bucaramanga para el año 2014 y se adiciona el presupuesto general de rentas y gastos de la Administración”.

Plenaria: jueves 26 de junio, hora 4:00 pm; continuación estudio en segundo debate del proyecto de Acuerdo 026 de 2014, “por medio del cual se amplía la disposición de un bien inmueble municipal y se adoptan otras disposiciones”.