Noticias

“CONCEJALES PRESENTAREMOS INFORME DE LA ‘RUTA DE LA SALUD’” RENÉ GARZÓN

Publicidad

Este miércoles 6 de julio de 2016 se llevará a cabo el debate sobre el informe de resultados y compromisos de la “Ruta de la Salud”. Este informe es un consolidado de lo que evidenciaron los Concejales que visitaron los centros de salud de Bucaramanga, “vamos a visibilizar la problemática en nuestra función como Concejales para que la administración atienda a las necesidades reales y mejore la atención y servicio a los usuarios” indicó René Garzón, quien lideró esta estrategia como nuevo modelo de control político.  

De los puntos más deficientes a la hora de evaluar en los centros de salud, fueron  infraestructura,  evidenciando que un 65% de los consultorios médicos visitados están en ‘muy malas’ y ‘regulares’ condiciones para la atención a la comunidad en todos los aspectos analizados, techos, electricidad, pisos, ventilación…etc.

De igual manera, en el tema de dotación y  personal también fue ‘malo’ la calificación, por ejemplo el 79% de los centros de salud solo cuentan con 1 enfermera y solo el 47% trabaja 8 horas diarias, de manera que, se exige que la administración priorice  las verdaderas necesidades de estos centros.

Además, según el Concejal Garzón, “este nuevo modelo de control político con participación ciudadana se continuará haciendo en todos los temas sociales que impacten en la calidad de vida de los ciudadanos”.