Barrancabermeja, mayo 23 de 2013. La plenaria del Concejo de Barrancabermeja, instaló oficialmente el período de sesiones extraordinarias convocadas por el Alcalde Municipal, Elkin Bueno Altahona, a través del decreto 104. El presidente de la corporación edilicia, Erwin Jiménez Becerra, explicó que sesionarán diariamente para tratar de evacuar los proyectos de acuerdo propuestos por el gobierno nacional.
Es de recordar que entre los proyectos más importantes para su debate están la adición presupuestal que alcanza los 196.000 millones de pesos, la modificación del Código de Rentas del Municipio de Barrancabermeja (recado de impuestos), vigencias futuras, entre otros. Por parte del gobierno hizo presencia el secretario de gobierno, Fernando Acuña, quien resaltó la importancia para Barrancabermeja de la aprobación de la adición presupuestal y se mantiene a la espera de que tenga un tránsito normal en su debate.
Aprovechando la presencia del funcionario, el concejal Óscar Iván Vásquez Afanador, sugirió al gobierno mayor atención al tema del espacio público y la seguridad en el Municipio, pues considera que son dos problemas que vienen en alza. Por su parte, la concejala Luz Ena Cortés Angarita, recordó que el problema de las llamadas ‘ollas’ también se agrandó ante la incapacidad de las autoridades. “Se habla de más de 80 ollas en la ciudad, pero no sabemos por qué no las desmantelan. Necesitamos resultados, usted es un funcionario capaz”, explicó la concejala refiriéndose al secretario de gobierno.
Finalmente, la concejala Kelly Ortiz Calao, presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, citó a su colegas para retomar el estudio en primer debate del proyecto de adición presupuestal hoy jueves a partir de las 9:30 de la mañana..